La Policía Foral carga en Antsoain contra los concentrados para evitar un desahucio
El colectivo Haritu-Red de Apoyo Mutuo había convocado por redes sociales a concentrarse ante la vivienda para evitar la ejecución judicial de este desahucio

Foto de archivo Policía Foral
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
Agentes antidisturbios de la Policía Foral han cargado este miércoles con sus defensas reglamentarias contra el grupo de personas que se habían concentrado en la calle Lerín de Antsoain para evitar el desahucio de una mujer y sus dos hijos menores de edad.
Desde Policía Foral han informado a EFE de que, a consecuencia de estos incidentes, una persona ha sido denunciada administrativamente.
El colectivo Haritu-Red de Apoyo Mutuo había convocado por redes sociales a concentrarse ante la vivienda para evitar la ejecución judicial de este desahucio.
En un balcón de la vivienda, según se observa en los vídeos reposteados por Haritu en la red social X, se había colocado una pancarta con el lema 'Una familia en riesgo de quedarse en la calle. Paremos en desahucio'.
Los concentrados también han coreado consignas como 'Vergüenza me daría desahuciar a una familia' o 'Sí a la vivienda, no al negocio'.
Durante el desahucio, los agentes han cargado contra varias personas concentradas en el lugar y han sido increpados durante su intervención.