Cristina Ibarrola (UPN) denuncia en COPE el "pacto explícito" que existe en la comisión de investigación de las adjudicaciones de obras públicas para proteger a Chivite y Barkos
Entre los 40 nombres que van a comparecer no están los de María Chivite, Ramón Alzórriz o Uxue Barkos

Cristina Ibarrola (UPN) critica las ausencias en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre las adjudicaciones de obra pública realizadas por el Gobierno foral en las últimas cuatro legislaturas
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
La comisión de investigación del Parlamento de Navarra que va a analizar las adjudicaciones de obras públicas a empresas como Acciona y Servinabar, citadas en la causa especial del Tribunal Supremo conocida como caso Cerdán, se reunió para votar quienes serán los que deban comparecer, previsiblemente en octubre.
Entre los 40 nombres que sí comparecerán se encuentran Antxón, Cerdán, Óscar Chivite, Koldo García e incluso Javier Esparza, parlamentario de UPN. Sin embargo, faltan nombres que sorprenden, entre otros el de la presidente del Gobierno de Navarra, María Chivite o su mano derecha (hasta hace cerca de dos meses cuando tuvo que dimitir al conocerse que su mujer había trabajado en Servinabar) Ramón Alzórriz.
Cristina Ibarrola Presidenta de UPN valora en COPE Navarra este resultado como un ejemplo claro del pacto, dice, existente entre Bildu, Geroa Bai-PNV y el Partido Socialista para proteger a María Chivite. Considera que la comisión "podría haber sido algo bueno si no fuera por el acuerdo explícito", y es que para la regionalista "se les protege".