• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

¿Es real el posible resurgir del PC Fútbol?

El juego de fútbol para ordenador que cautivó a jóvenes y adultos en los 90 amenaza con volver a sus vidas y las de sus hijos

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:35

Las redes sociales han enloquecido ante la posibilidad de que vuelva el PC Fútbol. Uno de los juegos que más horas felices regaló a los amantes del fútbol en los 90 amenaza con poder volver. La cuenta de Twitter PC Fútbol Oficial @pcfutbolpublicó el pasado 7 de febrero un tuit con el siguiente mensaje: "¿Quieres que este 2023 vuelva PC FUTBOL?". Acumula más de 20.000 retuits y Me gusta. La locura se ha desatado. En 2020 COPE Navarra recuperó los recuerdos del juego con dos de sus creadores LEER AQUÍ. Además, el pasado diciembre de 2022, Alberto Moreno no descartó el regreso y dio algunas claves para que vuelva LEER AQUÍ.



La pregunta que se hacen muchos usuarios que acumularon miles de horas felices jugando al juego es si será verdad que puede regresar el PC Fútbol. La respuesta es que todo apunta a que sí. Tanto es así que desde la página se están dando pasos con encuestas, preguntas e incluso buscando un diseño para el juego.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las redes sociales se están inundando de divertidos mensajes pidiendo que regrese el juego






Diario de Navarra se hizo eco de los mensajes del PC Fútbol por todo el movimiento que se está generando sobre el posible regreso del juego. VER NOTICIA

NOTICIAS DE PC FÚTBOL EN COPE

15 de mayo de 2020. PC Fútbol, el juego que nos hizo soñar. Entrevistamos a Gaby Ruiz y Alberto Moreno

Si un juego marcó una época fue el PC Fútbol. Hablamos con dos de los "culpables" de una saga que nos hizo felices muchas horas frente a un ordenador

Audio



El PC Fútbol es un juego casi de culto. Una generación creció jugando a un juego que le brindaba la posibilidad de vivir el sueño de ser el entrenador de su equipo, de ganar títulos y lograr ascensos. "Las horas más felices de mi vida frente al ordenador" es para muchos jugadores del PC Fútbol el significado de ese juego.

Reconocen que en su momento no tuvieron la oportunidad de disfrutar del éxito que estaban teniendo, pero que ahora el recuerdo es muy bonito

Con el reciente fallecimiento de Michael Robinson, estrella de Osasuna e imagen del juego, muchos se han puesto a recordar el juego. En COPE Navarra hemos querido juntar a dos de los "culpables" de una saga irrepetible que hizo soñar a muchos futboleros. Alberto Sanz y Javier Iborra entrevistan a Gaby Ruiz y Alberto Moreno. Ambos protagonistas guardan una buena relación de su epoca trabajando codo con codo, eran compañeros de mesa, y reconocen que pese a ello la última vez que hablaron era en pesetas.

Gaby Ruiz fue quien propuso la idea, por influencia de un Football Manager que le trajo su hermano de Inglaterra en los años 80. Actualmente trabaja como scouting en el Leeds. Alberto Moreno por su parte era grafista del juego, o como se dice actualmente es Lead 3D artist en Epic Games.




Han hablado de sus recuerdos, de las noches sin dormir y de la emoción que sienten al haber hecho feliz a toda una generación. Reconocen que en su momento no tuvieron la oportunidad de disfrutar del éxito que estaban teniendo, pero que ahora el recuerdo es muy bonito.

Gaby era el encargado de hacer las fichas de los jugadores y poner las notas, reconoce que recibía quejas por sus jugadores fetiche, por ponerles con valores "demasiado buenos". Alberto por su parte recuerda como Julio Maldonado 'Maldini' al inicio de la temporada del doblete del Atlético de Madrid le aviso que ese año el equipo colchonero lo iba a ganar.




¿Se animan Gaby y Alberto a lanzar una nueva versión para teléfonos y tablets?

Alberto Sanz y Javier Iborra no han podido preguntar, y suplicar, si sería posible hacer el juego para jugar en el teléfono y volver a pasar muchas horas felices jugando, pero no ha habido fortuna. Pese a la buena relación entre ambos, lo ven muy complicado.

30 de diciembre de 2022. Queridos Reyes Magos: ¡Que vuelva el PC Fútbol para el móvil!

Entrevista con Alberto Moreno, uno de los creadores, que hizo pasar miles horas felices a los amantes del fútbol

Audio

Alberto y Fermín le piden a los Reyes Magos que el PC Fútbol vuelva en versión para el teléfono


Alberto Moreno repasa la historia del PC Fútbol. Alberto Sanz y Fermín Astráin, le entrevistan, le preguntan si sería posible hacer realidad hoy en día el juego para el teléfono móvil y le suplican que lo hagan posible.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar