• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión por amenazar con un cuchillo a su ex pareja en Berriozar

El acusado ya tenía una orden de alejamiento

A prisión por amenazar con un cuchillo a su ex pareja en Berriozar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Ingresa en prisión por varios delitos de violencia contra la mujer. Este hombre de 47 años amenazó a su ex pareja con un cuchillo en un bar de Berriozar teniendo una orden de protección en vigor.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona, detuvieron el pasado sábado a un hombre de 47 años por una tentativa de homicidio hacia su ex pareja.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Policía Foral realizaba labores propias de su especialidad por la localidad de Berriozar. En un momento dado, los agentes observaron cómo cuatro personas discutían de forma acalorada en la entrada de un bar. Uno de ellos, la persona posteriormente detenida, se alejó del establecimiento, dirigiéndose a un árbol situado en una manzana cercana para coger un cuchillo escondido y volver al local. Se volvió a producir un altercado que los agentes intervinientes, junto a una patrulla de Policía Municipal de Berriozar, lograron controlar. Dentro del local se habían refugiado una mujer y su hija, que según su manifestación, había sido amenazada de muerte por su ex pareja, con una orden de alejamiento en vigor.

Por todo ello se procedió a la detención y posterior traslado a dependencia policiales de este vecino de la localidad por una tentativa de homicidio e incumplir una orden de protección.

El atestado correspondiente fue realizado por agentes pertenecientes a la Brigada Asistencial y remitido a la fiscalía y a un juzgado de Pamplona, desde donde se decretó el ingreso del detenido en la prisión de la capital navarra.

MÁS ACTUACIONES DE POLICIA FORAL

La Policía Foral atendió ayer un accidente de tráfico en Oronoz. Y es que una joven de 19 años, vecina de Santesteban, resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido este martes en la N-121-B, en Oronoz.

El accidente tuvo lugar a las 18.24 horas cuando el vehículo que conducía la joven se salió de la vía y chocó contra una farola. La conductora resultó herido y fue evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra.

Una patrulla de la Policía Foral de Elizondo se encarga de realizar las diligencias correspondientes. También se desplazaron al lugar efectivos de Bomberos y una ambulancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE