• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro y Medio

El pelotari navarro Joseba Ezkurdia campeón

Joseba Ezkurdia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

El pelotari navarro Joseba Ezkurdia, ganó ayer el Campeonato del Cuatro y Medio. La final se celebró en un repleto Navarra Arena. Ezkurdia reconoció que fue "muy especial y emocionante" ganar su primera txapela individual en Navarra.

Ezkurdia, de 27 años, dijo que ya fue "especial" su primera txapela, del Parejas, al conseguirla además "con un amigo", pero señaló que la primera individual le satisface plenamente al ganarla como navarro en el frontón Navarra Arena.

El pelotari de Arbizu destacó que "hay mucho trabajo detrás" de esta victoria. "He hecho un campeonato completo. Me he sentido muy bien y cada vez más cómodo y mejor físicamente. Estoy muy contento con esta primera txapela individual".

Ezkurdia, que dijo sentirse "muy querido" por la afición, manifestó que en la actualidad se siente "muy cómodo" en la cancha y quiere estar "el máximo tiempo posible peleando por las txapelas".

"Es difícil porque hay mucha competencia, pero he dado un golpe en la mesa. Ha sido un año muy bueno para mí. Estoy siendo muy competitivo y a ver si lo podemos alargar", destacó el nuevo campeón del Cuatro y Medio.

Por su parte, Jokin Altuna se mostró "triste" por la derrota, pero señaló que "es mejor no darle vueltas" porque enseguida comienza el Campeonato Parejas y aseguró que "no es un fracaso", sino que se marcha "con la cabeza bien alta".

El guipuzcoano, de 22 años, lamentó que no pudo disfrutar "mucho" durante el campeonato por una lesión, pero expresó su satisfacción al haber jugado la final.

"Joseba ha demostrado que ha sido el mejor. Ha atacado más, le ha dado más velocidad a la pelota y yo he ido al ritmo que él ha querido", dijo Altuna, que puso algunas pegas al frontón.

"No quiero darle muchas vueltas. Vosotros (por la prensa) veis cosas en los frontones. Veis algunos pelotazos cómo han salido, pero no me ha ganado por el frontón. Ha ganado porque ha sido mucho mejor", afirmó.

Foto - Diario de Navarra

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2