COPE

OSASUNA

Osasuna no ve puerta

El conjunto rojillo ha pasado de marcar 1,21 y 1,4 goles por partido a 0,79

Osasuna

Osasuna ha marcado un gol en los últimos seis partidosFoto: CA Osasuna

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Osasuna ya no suena a Rock & Roll, o lo que es lo mismo ya no genera ocasiones como antes y, en consecuencia, tampoco marca goles. Los hombres de Arrasate han marcado 23 goles 29 partidos, mientras que la temporada anterior anotaron 46 en 38 partidos y la anterior en Segunda 59 goles en 42 partidos. La campaña anterior tras haber disputado 29 partidos los rojillos llevaban 35 goles.


Porcentaje de goles por partido:

  • Temporada 18-19 en Segunda con 1,4 tantos por encuentro
  • Temporada 19-20 en Primera con 1,21 tantos por encuentro
  • Temporada 20-21 en Primera con 0,79 tantos por encuentro

Osasuna lleva 4 partidos seguidos sin marcar y ha logrado perforar la perotería rival en una ocasión en los últimos seis.


MÁS GOLES EN LALIGA Y MENOS EN OSASUNA

Un problema en el ámbito ofensivo que no es exclusivo de Osasuna, hay una parte achacable al fútbol que se está practicando en la actualidad y que muchos califican de “aburrido”. Sin embargo, la realidad es que se han marcado esta temporada 713 goles contra los 707 del anterior en las mismas jornadas. Hay que recordar que falta por disputarse un partido de esta jornada.

GETAFE Y CELTA CON EL CAMBIO MÁS BRUSCO

Los rojillos llevan a estas alturas 12 goles menos que el año pasado tras 29 partidos, pero si miramos a otros equipos como el Getafe que ha marcado 16 tantos menos, el Eibar 8 menos y el Alavés 7 menos. En el otro lado están el Celta de Vigo lleva 16 goles más, el Atlético de Madrid ha marcado este año 14 tantos más.

¿QUIÉNES MARCAN EN OSASUNA?

Loss 23 goles rojillos se reparten entre 10 futbolistas. Dos defensas, cinco medios y tres delanteros. Dos goles son de defensas (Roncaglia y David García), diez son de medios (4 Torres, 3 Rubén García y 1 Moncayola, Brasanac y Barja) y once de delanteros (6 Budimir, 4 Calleri y 1 Adrián).

El reparto de los goles marcados es con siete tantos de canteranos, diez de fichajes de esta temporada y seis de campañas anteriores.

LOS DELANTEROS

De los cinco delanteros que hay actualmente en plantilla han marcado gol tres. Hay que recordar que Chimy Ávila ha jugado solo 14 minutos y que aunque ya no está Marc Cardona ha disputado 51 minutos entre tres partidos.

Ante Budimir es el máximo goleador rojillo con seis tantos en 1080 minutos. El croata marca cada 180 minutos. Le sigue Jonathan Calleri con cuatro goles 1454 minutos. El argentino marca cada 363 minutos, el doble de minutos necesita que “el mirlo blanco”. Adrián López ha marcado un gol en 408 minutos. Enric Gallego no ha estrenado su casillero en 672 minutos.

Según los datos de Sofascore


Budimir

Calleri

Adrián

Gallego

Chimy

Goles

6

4

1

0

0

Marca cada

179

366

413

-

-

Goles por partido

0,3

0,2

0,1

-

-

Disparos por partido

1,4

1,5

0,5

0,7

1

Ocasiones falladas

8

4

1

3

-

Porcentaje de acierto

23 %

12 %

14 %

-

-



DIARIO DE NAVARRA Y LOS DISPAROS

Una de las noticias del encuentro, además del punto obtenido y del regreso a la competición del Chimy Ávila fue un dato que publicó del Diario de Navarra en el que se daba a conocer en el título que el encuentro frente al Getafe fue “El partido con menos remates de Osasuna en El Sadar desde que existen datos” y se explicaba que son números de los últimos 17 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar