• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Osasuna Femenino regresa a la senda de la victoria a lo grande

Las futbolistas de Kakun Mainz lograron un triunfo que les deja a un punto de la Promoción de Ascenso y a siete del líder

Osasuna Femenino

Foto: CA Osasuna

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Osasuna Femenino consiguió una brillante victoria en casa de uno de los equipos punteros de la categoría, la S. D. Eibar. Las rojillas se llevaron los tres puntos frente al conjunto armero gracias a un golazo de Carmen desde fuera del área en la primera mitad.

Carmen vio adelantada a la portera del Eibar y la superó con un potente disparo desde casi el centro del campo que puso por delante a Osasuna

El encuentro comenzó muy disputado con constantes disputas en el juego áreo. Vera tuvo la primera ocasión del encuentro. Tras un rechace en un saque de esquina, el balón cayó en las botas de la defensa rojilla, Vera empujó el balón a la red, pero se encontraba en posición adelantada y la colegiada anuló el gol. En el minuto 30 del encuentro, Carmen vio adelantada a la portera del Eibar y la superó con un potente disparo desde casi el centro del campo que puso por delante a Osasuna. Las rojillas continuaron presionando y dominaron el partido hasta que la colegiada pitó el descanso.



En la segunda mitad Osasuna supo defender la renta y evitó que las locales crearan ocasiones de peligro. Al filo del pitido final, Celia tuvo una buena ocasión con un potente disparo desde la frontal, pero su disparo se marchó rozando el palo. La S. D. Eibar apretó en los últimos minutos y buscó el empate con balones directos al área, pero la defensa rojilla se mostró muy segura y evitó que las armeras tuvieran ocasiones de peligro.

Con este resultado las rojillas consiguen tres puntos en un campo muy complicado y suman 30 puntos en la clasificación de Primera Federación. El próximo partido será el 5 de febrero a las 12.00 horas ante el Tenerife en Tajonar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Eibar: Noelia García, Ane Pérez, Carla Andrés, Andrea Sierra, Arene Altonaga, Ane Campos, Jone Ibáñez, Laura Camino, Kenny Thompson, Honoka Yonei, Juliana A.P.

Osasuna Femenino: Maitane, Vera, Josune, Celia, Aitana, Iara (M. González, min. 90), Mar, Carmen (Vilariño, min. 75), Arantxa (P. Zugasti, min. 70), Valero y Merche Izal.

Goles: 0-1, m.30: Carmen.

Árbitras: Cristina Aguilera Manzano, asisitida por Alba Félix Egea y Raquel Ortiz García. Amonestó a Honoka del conjunto local y a Mar, Josune y P. Zugasti por parte de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de Primera Federación disputado en la instalaciones municipales de Unbe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE