TRÁFICO

Nueva campaña de vigilancia de la velocidad en carretera

A partir de este viernes los radares controlarán la velocidad de los vehículos

Policía Foral

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial, realizarán a partir de este viernes una campaña preventiva de control de velocidad en la AP 15 (Autopista de Navarra).

Se ha detectado un incremento tanto de la circulación como de la velocidad de los vehículos

Con la flexibilización del estado de alarma, ha indicado la Policía Foral, se ha detectado un incremento tanto de la circulación como de la velocidad de los vehículos, por lo que ha señalado que se hace necesario incidir en el cumplimiento de las normas que establece la Ley de Seguridad Vial.

El objetivo por lo tanto es "corregir conductas que implican riesgo por velocidad excesiva como inadecuada" y para ello, ha expuesto la Policía Foral, prestarán servicio patrullas del Grupo de Radar, tanto de Pamplona como de Tudela, que trabajarán con cinemómetros Velolaser.

En caso de detectarse infracciones graves o muy graves los conductores serán sometidos además a pruebas de alcoholemia y drogas.



Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, denunciaron este miércoles a siete conductores por infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, todas ellas relacionadas con presencia de drogas en sus organismos. Todos ellos fueron denunciados con 1.000 euros y detracción de 6 puntos de su carné de conducir.

El primer control se realizó en Funes (NA115) y fueron multados dos conductores de 34 y 43 años, por resultados positivos en cocaína -el primero- y cannabis/cocaína -el segundo- quedando inmovilizados sus vehículos hasta que otras personas en condiciones se hicieron cargo de ellos. En ese mismo control fueron denunciados por infracciones relacionadas con el estado de alarma cuatro trabajadores, que circulaban en dos vehículos sin hacer uso de la mascarilla, siendo no convivientes.

El segundo control se estableció en San Adrián (NA-6531) y fueron sometidos a la prueba de drogas dos conductores de 29 y 37 años, ambas positivas por cannabis y anfetamina, respectivamente. Otros conductores habilitados se hicieron cargo de los vehículos. Fue
denunciado también el conductor de otro vehículo por circular con la ITV caducada desde el año pasado, según ha informado la Policía Foral.

El último control preventivo de movilidad se realizó en Cadreita (NA134) y se saldó con otras tres denuncias por drogas. Las dos primeras a sendos conductores de 30 y 35 años, que ofrecieron positivo en anfetaminas y sus vehículos fueron inmovilizados. Una tercera persona de 29 años se presentó para hacerse cargo del primer vehículo inmovilizado, sin embargo, no pudo hacerlo al arrojar prueba positiva en dos drogas, cannabis y anfetaminas, por lo que también fue denunciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE