• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Navartur 2023 se celebrará en Baluarte los próximos 24, 25 y 26 de febrero

Luis Cortés, organizador de Navartur, ha asegurado que las principales novedades es que se vuelve a la normalidad después de las restricciones del año pasado

Audio

Fermín Astráin
Redactor de COPE Navarra

F. A. / Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La 17º edición de Navartur, la feria comercial de la industria de viajes en el Norte de España, tendrá lugar en el Palacio de Congresos Baluarte (Pamplona) durante los días 24, 25 y 26 de febrero de 2023.

Esta nueva edición pondrá especial énfasis en los destinos nacionales e internacionales, así como en las empresas de ámbito local, regional y nacional y sus diferentes áreas turísticas: turismo de naturaleza, costa, islas, interior, rural, cultural, eno-gastronómico, activo y sostenible.

Agencias de viajes, oficinas de turismo nacionales e internacionales, tour operadores, empresas de transporte, hospedaje, camping y caravaning, turismo rural, turismo de aventura, turismo gastronómico y enoturismo se aglutinarán en un mismo espacio y estarán en contacto con potenciales viajeros.

Como novedad, los expositores que hayan contratado un espacio y/o stand de 24 m2 o superior dispondrán de un espacio gratuito en Gastro Market Navartur. Este espacio estará especializado en la promoción, comercialización de productos agroalimentarios de las CCAA y rutas del vino. Además, contará con un amplio programa de dinamización, catas y degustaciones, entre otros, ha indicado en una nota la organización de la feria.

Además, en el marco de Navartur, tendrán lugar dos importantes citas dirigidas al visitante profesional. La primera de ellas, Navartur Summit, 5º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, que abordará en su programa 'La sostenibilidad del turismo gastronómico'.

El objetivo del congreso es "generar un diálogo productivo que ponga en contacto al sector empresarial que participa de las oportunidades del Turismo Gastronómico (productores alimentarios, comercios, restaurantes, agencias turísticas, etc.) con investigadores y expertos que nos ayuden a identificar nuevas oportunidades en el sector del Turismo gastronómico y a explorar posibles soluciones para los retos a los que el sector se enfrenta en su día a día".

La edición de este año se centrará en "el reto de incorporar la sostenibilidad al turismo gastronómico, tanto desde el punto de vista económico como sociocultural y medioambiental". En una jornada, compuesta por diversas mesas redondas, se abordarán "los retos y las posibles soluciones a la eficacia económica del turismo gastronómico, la equidad social, y la conservación cultural y medioambiental que el sector debe perseguir".

La agenda profesional de Navartur se completará con una segunda cita, B2B Navartur Meetings, un espacio exclusivo para profesionales que reúne a la oferta de turismo eno-gastronómico con agencias de viajes y touroperadores especializados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE