• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES

Navarra no abrirá las fronteras para el 'puente foral' ni el de la Constitución y la Inmaculada

La Comunidad foral seguirá cerrada para los festivos y fines de semana que hay entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre

Coronavirus Pamplona

Eduardo Sanz / Europa Press

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Navarra seguirá con el cierre perimetral durante el 'puente foral' y el de la Constitución.

Así lo ha adelantado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha afirmado que se mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad foral durante el periodo de puentes festivos que comienza el 29 de noviembre, con la festividad de San Saturnino en Pamplona, y que incluye el 3 de diciembre, Día de Navarra, además de los festivos nacionales del 6 y el 8 de diciembre.

"No debemos confiarnos, no podríamos confiarnos en levantar las restricciones en ese puente tan largo que viene ahora y que luego llegáramos a las Navidades con unas cifras que crecieran, porque nos podrían suponer después de Navidades un incremento sustancial que no queremos que vuelva a suceder", ha indicado Chivite en una entrevista con RNE recogida por Europa Press.

Respecto a las restricciones al sector hostelero, la jefa del Ejecutivo ha apuntado que esta misma mañana se celebra una reunión con sus representantes y que se les transmitirá en primer lugar a ellos "las medidas que queremos seguir manteniendo a la vez que les adelantamos las ayudas que va a haber este mismo ejercicio presupuestario".

La jefa del Ejecutivo se ha mostrado "muy prudente" sobre la evolución de los datos en Navarra. "Es verdad que hemos conseguido doblegar esa famosa curva. Estamos bajando de manera continua desde hace ya dos semanas el número de casos positivos, pero hay que ser muy prudentes, porque además nos llegan ahora en Navarra esos puentes de diciembre que son muy largos y no queremos confiarnos, hay que seguir la tensión", ha indicado.Así, ha señalado que "queremos abrir la mano poco a poco para no tener que dar un paso atrás". "En la desescalada de la primera ola nos dimos cuenta, quizás más tarde, que a lo mejor se hizo demasiado rápido y por eso vamos a afrontar la desescalda de la segunda ola de manera más prudente, porque no queremos tener que volver a dar pasos atrás. Las prisas en este caso no son buenas, por tanto, prudencia y paciencia para volver a esa cierta normalidad", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar