• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manifestación para pedir la salida de la Guardia Civil de Navarra en Alsasua al grito de "sois el virus"

Entre los lemas de la concentración se escuchó 'Ospa' (fuera), 'Alde hemendik, utzi pakean' (Fuera de aquí, dejadnos en paz) o 'Fuera las fuerzas de ocupación'

ctv-xwh-fotojet-24

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El denominado 'Ospa Eguna' que se desarrolló este sábado en Alsasua para pedir la salida de la Guardia Civil de Navarra transcurrió sin incidentes. La jornada, que se viene celebrando anualmente, se desarrolló con el lema 'Zuek zarete birusa' (Vosotros sois el virus) y en ella se comparó a la Guardia Civil con el coronavirus.

Sobre las 19 horas se produjo una marcha por las calles de la localidad con el lema 'Ospa' (fuera) y se escucharon mensajes como 'Alde hemendik, utzi pakean' (Fuera de aquí, dejadnos en paz), 'Fuera las fuerzas de ocupación' o 'Txakurrak kanpora' (Perros fuera).



En un escenario se hizo una representación en la que participaron personas caracterizadas como agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Foral y otros como vecinos. La jornada se desarrolló con el rechazo de PP, Ciudadanos y Vox, que pidieron al Gobierno central que interviniera para impedir su celebración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2