Los Reyes Magos tendrán nuevas carrozas en la cabalgata de Pamplona

Un oso polar para Melchor, un león para Gaspar y un Jaguar para Baltasar. Tres nuevas carrozas inspiradas cada una en la procedencia del Rey Mago que la presidirá

00:00

ctv-dtw-30-carrozas-reyes-magos-largo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Reyes Magos estrenarán carrozas el próximo 5 de enero en la Cabalgata de Pamplona, sustituyendo así las que se han venido utilizando desde 1998. Esta vez, la Asociación Cabalgata de Reyes de Pamplona ha decidido cambiar la cara de las tres carrozas principales, de entre los 12 vehículos a motor de forman la comitiva real. En estos 24 años, los Reyes Magos han paseado por Pamplona sobre animales gigantes, una tortuga, un cisne y un tigre de bengala, realizados en poliestireno expandido recubierto de fibra de vidrio y poliéster pintado. Desde entonces, retoques y pequeñas reparaciones aparte, no había habido cambios.

Desde La Asociación nos cuentan cómo son las nuevas carrozas. "Se han inspirado en la procedencia de cada Rey Mago, Melchor en el invierno europeo, Gaspar en el continente asiático el sol y la tierra y Baltasar la más exótica en áfrica y la fertilidad", cuenta Richard García desde la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona.

El 5 de enero, Sus Majestades, estrenaran las carrozas tras acceder a la ciudad por el Portal de Francia y su tablero levadizo,y visitar la Casa Consistorial para encontrarse con los representantes de la ciudad.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS PAMPLONA

COPE MÁS PAMPLONA

En Directo COPE PAMPLONA

COPE PAMPLONA

Programas

Último boletín

5:00H | 20 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking