• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida por 'atentado a la autoridad' en una concentración feminista frente al Parlamento de Navarra

Varias de las participantes se han encadenado a los barrotes de las ventanas situadas en la parte inferior de la Cámara foral

Vídeo

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La Policía Foral ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad frente al Parlamento de Navarra en un acto relacionado con el 8M.

Varias mujeres se han encadenado en los barrotes de las ventanas del edificio de la Cámara foral en el marco de una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer. Agentes de la Policía Foral han cortado las cadenas y tras ello ha habido forcejeos entre las participantes y policías y una mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad, han informado fuentes de la Policía Foral.

La detenida ha sido conducida por los agentes al interior del Parlamento de Navarra, de donde ha sido trasladada posteriormente a dependencias policiales, según nos han informado representantes de los colectivos feministas.

En torno a las 12.30 horas, las participantes se han acercado en un momento dado a la sede del Parlamento navarro coreando consignas como "gora borroka feminista" (viva la lucha feminista) y portando una pancarta en la misma línea.

En este acto de protesta se ha leído un comunicado en el que se denunciaba que "mientras dentro de este edificio se les llena la boca con discursos vacíos y sin contenido que no mejoran las condiciones de vida de las personas, las feministas llevamos meses desde las calles, poniendo encima de la mesa que garanticen una vida digna para todas".

"Basta ya de simbolismos. Estamos hartas de sus lazos y sus manos moradas", han dicho.

Precisamente a las 12 del mediodía se estaba celebrando un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer presidido por el presidente del Parlamento de Navarra y al que ha asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, entre otros miembros del Ejecutivo foral y de la Cámara navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar