• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Chivite rechaza "vetos cruzados" entre partidos y dice que dialogará "con todos" sobre los Presupuestos

Las declaraciones llegan después de que Navarra Suma haya ofrecido facilitar la aprobación de los Presupuestos si el Gobierno no pacta con EH Bildu

Chivite

EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Después de que Navarra Suma haya ofrecido facilitar la aprobación de los Presupuestos si el Gobierno no pacta con EH Bildu, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que va a dialogar "con todos" los partidos para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a los Presupuestos Generales de Navarra para 2021.

Además ha dicho que no entiende "los vetos cruzados de unas formaciones políticas a otras y viceversa". Chivite ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que su posición es "exactamente la misma que venimos trabajando desde marzo" con la aprobación de decretos forales frente a la pandemia, es decir, "hablar con todas las fuerzas políticas".

"Ha habido diálogo y acuerdo entre las formaciones políticas en torno a los decretos, vamos a seguir trabajando con el diálogo con todas las formaciones políticas, y es la misma línea que esas formaciones políticas estaban haciendo", ha dicho, para señalar que "ha habido formaciones que ahora se autoexcluyen" pero que durante los últimos meses sí han mantenido diálogo para sacar adelante medidas.

"No entiendo que comiencen los vetos cruzados de formaciones políticas a distintas formaciones políticas. La voluntad del Gobierno es seguir hablando con todos e intentar aprobar los Presupuestos si puede ser con unanimidad, o al menos sin ningún voto en contra, como hemos hecho con siete de los ochos decretos -durante la pandemia-", ha afirmado.

La jefa del Ejecutivo ha deseado que las cuentas se puedan aprobar "en tiempo y forma", es decir, como tarde para el 31 de diciembre.

Sobre las reuniones que ya ha mantenido con Navarra Suma y EH Bildu, Chivite ha señalado que "hay distintos documentos y propuestas que se nos han puesto encima de la mesa y que vamos a estudiar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE