• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAZA: Los hurones, principales actores en el control de los daños agrarios que producen los conejos

José Ángel Remírez, presidente de la FNC y Aitor Merino, ingeniero forestal y asesorde la FNC explican el perjuicio de la disminución de este animal para el control cinegético

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Los huroneros y sus hurones son los principales actores en el control de los millonarios daños agrarios que producen los conejos. Los nuevos proyectos normativos de bienestar animal, los vienen a catalogar como animales de compañía, cuando el hurón de caza no vive en el hogar y su principal función es la caza del conejo. Esto conlleva nuevas nuevas obligaciones sanitarias que son inasumibles para sus propietarios a nivel económico.

Hoy estás con nosotros José Ángel Remírez, presidente de la FNC y Aitor Merino, ingeniero forestal y asesor técnico de la FNC para presentar el informe que se ha elaborado por la Federación Navarra de Caza y la Universidad de Castilla La Mancha que demuestra el perjuicio que sufrirá la agricultura si no se pone solución a la previsible disminución de la tenencia de hurones de caza como actividad esencial para el control poblacional de especies sobreabundantes, concretamente de conejo silvestre.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar