• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ana Beltrán, del PP acusa a Pedro Sánchez (PSOE) de poner a Navarra en venta "con tal de dormir en La Moncloa"

Para Beltrán "los pasos que está dando Sánchez en su política de pactos, son muy similares a los que dio María Chivite para hacer su traición a Navarra"

Ana Beltrán, del PP acusa a Pedro Sánchez (PSOE) de poner a Navarra en venta con tal de dormir en La Moncloa

Redacción COPE Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

La presidenta del Partido Popular de Navarra y vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha indicado que "los pasos que está dando Pedro Sánchez en su política de pactos, son muy similares a los que dio en su momento María Chivite para hacer su traición a Navarra, a cambio de un sillón".

En un comunicado, Beltrán ha opinado que "Sánchez pone a Navarra en venta con tal de conseguir dormir en la Moncloa, a pierna suelta, mientras los navarros somos arrojados a los pies de los caballos nacionalistas".

Ha manifestado Beltrán que el Partido Popular "va a seguir trabajando por aportar estabilidad" al conjunto de Estado, si bien ha indicado "la escasa reciprocidad que ha mostrado el presidente en funciones hasta el momento ni tan siquiera ha cogido el teléfono a Pablo Casado".

El PP, según ha explicado la dirigente 'popular', "defenderá España, y con ella a Navarra, de los ataques nacionalistas, de las leyes anticonstitucionales, y de todo aquello que pretenda que Navarra sea anexionada al País Vasco".

Por otra parte, Beltrán ha asegurado que "las exigencias que ha planteado el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, para participar en una hipotética negociación por la abstención de su formación, que garantice la investidura de Pedro Sánchez, son inasumibles para un Estado democrático".

Según ha dicho, "las exigencias que plantea Otegui, como el reconocimiento del derecho a la autodeterminación para Cataluña y País Vasco y libertad para los presos soberanistas, son propuestas que Pedro Sánchez salvo que esté dispuesto a iniciar un proceso de desestabilización de España, no puede asumir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar