Los tres grandes problemas que tiene que solucionar Osasuna tras el adiós de Vicente Moreno al banquillo rojillo
Vicente Moreno intentará despedirse de Osasuna dejando al equipo en Europa

Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, dando instrucciones en El Sadar
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
Vicente Moreno no seguirá la próxima temporada en el Club Atlético Osasuna. El técnico de Massanassa dejará el banquillo rojillo tras una temporada. A falta de tres jornadas, dejará el equipo peleando por entrar en Europa y tras llegar a cuartos de final de la Copa del Rey. Deja alguna noche para el recuerdo como el triunfo contra el Barça.
El técnico rojillo quiere despedirse de Osasuna dejando al equipo en Europa, ha afirmado que eso sería "un broche de oro". Vicente ha comunicado su decisión así: "Van a ser mis dos últimos partidos como entrenador de Osasuna en El Sadar. Personalmente me encantaría, por la parte que me toca, dejar al equipo en Europa. Sería un broche de oro".
Vicente Moreno ha dicho que: "Lo traslado ahora porque es lo que siento. Es algo que he ido madurando y es el momento de trasladarlo a mucha gente que se ha portado muy bien conmigo durante el año. Es el momento que yo considero porque quiero un poco separar de si nos metemos o no en Europa, que sea independiente".

Vicente Moreno en El Sadar
LOS TRES PROBLEMAS DE OSASUNA
Con la salida de Vicente Moreno del banquillo se le presentan tres problemas a la hora de encontrar sustituto:
- Igualar las cifras: no va a ser nada fácil que el sucesor que encuentren Braulio y Cata para el banquillo rojillo, ya no mejore, que iguale las cifras de Vicente Moreno. Les avala los aciertos con Jagoba Arrasate y el propio Vicente. Osasuna está a tres jornadas del final de liga peleando por Europa y logró llegar a cuartos de final. Registros poco habituales en la historia de Osasuna. Quien llegue tendrá el listón muy alto para tratar de igualar.
- Demasiados cambios: la próxima temporada puedes ser complicada para el conjunto rojillo por los posibles múltiples cambios. La plantilla tiene a varios jugadores que terminan contrato y que apuntan a no seguir. Además, Bryan Zaragoza volverá a Alemania tras su cesión y será otro hueco a rellenar. Por si fuera poco, hay varios jugadores que están en la cartera de equipos con mayor poder adquisitivo. Osasuna se remite a la cláusula de rescisión, pero no tiene garantizada su continuidad. Titulares del peso de Budimir, con sus 19 goles, Aimar Oroz, con el nivel mostrado y en la pre lista de De la Fuente, Jesús Areso, segundo gran año en Primera División y también en la pre lista de De la Fuente, y clásicos como Moncayola, Torró, Herrando o Sergio Herrera. Ya ha dos cambios seguros, el de Vicente y la incorporación de Osambela a la primera plantilla. En septiembre sabremos el número definitivo de cambios, pero podría ser muy alta.
- Tranquilidad social: Jagoba Arrasate tenía el respaldo de la masa social de Osasuna y llegó a hacer casi de portavoz del club tratando de apagar algunos incendios. Vicente en su primer año no ha llegado a tanto, pero lejos de crear problemas, ha continuado con un discurso tranquilo, sin generar problemas y tratando de que quitar importancia a roces y problemas. El entrenador que llegue, además del nivel que muestre en el campo, deberá seguir transmitiendo paz social en Osasuna haciendo labores, en algunos casos, de portavoz. Apagando fuegos y no generando ninguno.
cifras a valorar con el tiempo

Vicente Moreno, entrenador de Osasuna
Vicente Moreno dejo unas cifras importantes que, seguro, se irán valorando más con el paso del tiempo. Hay una parte de la afición rojillo que no ha valorado su labor y que coge como una buena noticia su salida. El temor de la otra parte de la afición que le pone muy buena nota a Moreno en Osasuna, es que le pase al conjunto rojillo como al Espanyol. El equipo catalán no supo valorar su trabajo y al año siguiente acabó descendiendo a Segunda División.



