Moncayola confiesa su sueño para la próxima temporada con Osasuna: "Si me dieran a elegir entre jugar en Europa o una final de Copa..."
Jon Moncayola, mediocentro del Club Atlético Osasuna y uno de los pilares del vestuario, ha arrancado la pretemporada en Tajonar con energía, ilusión y la mirada puesta en objetivos ambiciosos
Pamplona - Publicado el
4 min lectura
En una entrevista exclusiva para COPE Navarra, Jon Moncayola desgrana desde la rutina de trabajo hasta sus sueños para la campaña 2025-2026 con la camiseta del Club Atlético Osasuna: pretemporada, Alessio Lisci, Valentín Rosier, Víctor Muñoz, Jesús Areso y la fecha del partido contra el Real Madrid.
Jon Moncayola ha repasado parte de la actualidad del conjunto rojillo en una entrevista realizada en el Ogi Berri de Carlos III con José Javier Iso y Natalia Alonso. El futbolista ha reconocido uno de sus sueños esta temporada o cómo se pasa siendo el centro de atención ante un traspaso, algo que ya sufrió y que está viviendo ahora Jesús Areso.
Otro de los asuntos de actualidad para Osasuna es la fecha del partido contra el Real Madrid. Un encuentro señalado para un martes, una fecha poco habitual, pero que podría incluso retrasarse por el Mundialito de Clubes. Moncayola no se muerde la lengua y da su opinión.
MONCAYOLA SOBRE LA FECHA DEL PARTIDO CONTRA EL MADRID
1. Pretemporada a tope: "Esta semana ya zapatilla con una doble sesión"
MÁS SOBRE MONCAYOLA
Moncayola describe el primer bloque de trabajo como un punto de inflexión: "La semana pasada fue un poco introductoria, conocernos con el nuevo staff, volver a retomar un poco la rutina", pero desde este lunes el ritmo ha cambiado: "Esta semana ya zapatilla con una doble sesión también, así que a tope". El mediocentro destaca la exigencia física: "No es la mejor semana para empezar, ya que está todo el mundo de fiesta, pero hay ganas y echábamos de menos el balón".
2. Un vestuario cercano: apoyo familiar y aficionado
El navarro valora el ambiente en Tajonar: "Es muy bonito que vengan las familias, sobre todo los más pequeños, y además todos vestidos de blanco". Reconoce que el cariño no solo llega en el césped, y que en San Fermín también se puede pasar desapercibido: "Cuando voy con mis amigos paso más desapercibido, pero si vamos ocho o nueve juntos, en seguida viene el calor de la gente".
Jon Moncayola con Alejandro Catena en un entrenamiento en Tajonar con Osasuna
La afición en Pamplona no decepciona: "Jugar en el Sadar cada dos fines de semana es una gozada" y resalta que "el 99,7% de la gente ha renovado su abono". Con 5.000 aficionados en lista de espera El Sadar volverá a vivir un ambiente especial cada vez que juegue Osasuna.
3. Fichajes con alma navarra: Rojir y Muñoz
Osasuna ha incorporado al lateral Valentín Rosier y al extremo Víctor Muñoz. Moncayola los conoce en parte: "A Valentín lo he visto más en partidos contra él; del otro solo había oído datos y que es muy rápido. Esperemos que sea verdad y ojalá nos aporte mucho". Además, destaca la buena acogida interna: "Se lleva muy bien con Boyomo, el francés lo practica bien, y trataremos de integrarlo lo antes posible".
4. Renovación de ilusiones bajo nueva dirección técnica
Con Alessio Lisci en el banquillo, el vestuario recibe ideas frescas. Según Moncayola, el técnico es "una persona cercana, con las ideas muy claras y muy trabajador". "Nos prepara los entrenamientos de forma muy analítica y poco a poco nos va transmitiendo ideas de cómo quiere jugar" afirma.
Jon Moncayola con Kike Barja en un entrenamiento en Tajonar con Osasuna
El centrocampista admite que la adaptación será clave: "Cada míster tiene sus manías, sus formas, y nosotros nos adaptaremos lo más rápido posible".
5. EN LA PRELISTA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA COMO LATERAL
Moncayola confiesa que ha estado en una preconvocatoria con la selección: "Braulio me dijo que estaba en la pre-lista, es para dar confianza y motivar, pero no sé hasta qué punto es cierto". Lo curioso es que estuvo como lateral derecho, coincidió que había jugadores en ese puesto y él jugó varios partidos en ese puesto.
Reconoce la presión de rumores en verano: "Cuando incluso tu propia familia pregunta, es un poco agobiante", pero subraya que "son situaciones que nos tocan como profesionales". Explica en un verano que ha tenido tranquilo y sin rumores.
6. Fútbol y ocio: desconectar para rendir mejor
Entre bromas, el navarro confiesa su afición por el tenis en verano: "Estuve en Roland Garros y casi voy a Wimbledon. El tenis me ayuda a desconectar un poco del fútbol". Sobre las Ligas Fantasía: "Juego con mis amigos, es divertido pero la gente se pica mucho, a veces quité los comentarios de Instagram para evadir".
7. Medios y percepción: Osasuna en el mapa nacional
Moncayola celebra el cambio de imagen de Osasuna: "Antes éramos un equipo que jugaba por no descender y ahora hemos llegado a la final de Copa y al Supercopa". Según él, "Poco a poco la gente de fuera respeta más nuestro proyecto".
8. Sueños 2025-2026: permanencia, Copa y Europa
Para la próxima temporada, Moncayola fija un plan escalonado:
Permanencia: "Soy una persona que siempre suele tener los pies en el suelo y no me quiero calentar".
Copa del Rey: "Si me dieran a elegir entre Europa o la final de Copa, elegiría la final de Copa. Aquel día en Sevilla fue inolvidable".
Europa: "Si llegamos, habrá que reforzarse un par de puestos, pero de momento nos centramos en la Liga".
9. El desafío del calendario: ¿tres partidos por semana?
Ante la posibilidad de disputar competiciones europeas, Moncayola recalca la importancia de la plantilla: "Podríamos necesitar uno o dos fichajes más, pero ya veremos. Si jugáramos en Europa, ojalá tuviéramos que afrontar tres partidos por semana".