Braulio Vázquez termina contrato con Osasuna en junio de 2026 y habla claro sobre su futuro: "Mientras quieran que esté"
El director deportivo rojillo reconoce que ha tenido "ciertas posibilidades de salir" todos los años

Elogios a Braulio Vázquez en Tiempo de Juego y su futuro en Osasuna
Pamplona - Publicado el
4 min lectura
Braulio Vázquez y Cata finalizan su vinculación con el Club Atlético Osasuna en junio de 2026. Por lo que, de momento, este es su último mercado de fichajes de verano al frente del club rojillo. Está previsto que en septiembre se abra un proceso electoral para el que Luis Sabalza tiene intención de presentarse y hasta el día de hoy no hay constancia de nadie más que se vaya a presentar.
He tenido la suerte todos los años de tener ciertas posibilidades de salir y creo que he demostrado más de una vez que estoy aquí porque quiero estar
Director deportivo de Osasuna
Desde su llegada en 2017, el club ha crecido exponencialmente. En ese momento el club estaba en Segunda, inmerso en juicios y tras un doloroso descenso exprés. Desde entonces Osasuna ha apostado por jugadores nacionales o extranjeros que ya conocían la liga española. También han sido años de consolidar canteranos como David García, Jon Moncayola, Aimar Oroz, Jesús Areso...
En este periplo Braulio ha recibido varias propuestas para salir de Osasuna, hasta el momento ha rechazado todas. Las elecciones pueden marcar el futuro de la actual dirección deportiva de Osasuna.
ELECCIONES OSASUNA
Brualio se ha pronunciado sobre su futuro en la última rueda de prensa en la que ha estado presente: "Pues no lo sé, ahí está el presi, a ver si se va a presentar. Es algo que no puedo responder, pero sí que es cierto que he tenido la suerte todos los años de tener ciertas posibilidades de salir y creo que he demostrado más de una vez que estoy aquí porque quiero estar".
Mientras el presi y la Junta de Directiva quieran que esté, pues voy a estar
Director deportivo de Osasuna
"Mientras el presi y la Junta de Directiva quieran que esté, pues voy a estar. Luego vendrá otra gente o que me echen, que también puede pasar. Pero ya estoy muy agusto" sentenciaba sobre su futuro Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna.
VERANO CON NOMBRES PROPIOS
ELECCIONES OSASUNA
El verano de 2025 se presenta con varios nombres propios en la actualidad: Jesús Areso, Enzo Boyomo, Ante Budimir, Sergio Herrera, Rubén García y Lucas Torró entre otros. Con la llegada de Alessio Lisci se cierra el capítulo del entrenador. El italiano firma para dos temporadas y llega tras Vicente Moreno, quien fue el sustituto de Jagoba Arrasate.
bRAULIO AFRONTA SU
9ºMercado veraniego de fichajes
Tras la llegada de Braulio y Cata en junio de 2017 han podido realizar 9 mercados de verano y 8 de invierno. En ese tiempo una de las piezas claves ha sido Jagoba Arrasate, el técnico de Berriatua llegó a clasificar al equipo para la final de la Copa del Rey y meter al equipo en Conference League, dos hitos que sumados a la personalidad del entrenador le hicieron ganador del Premio Johan Cruyff que otorga Tiempo de Juego.

En el capítulo de incorporaciones se esperan algunas en posiciones de ataque y está la duda de si apostarán por fichar a otro central tras la salida de Unai García.
cONSTANTES ELOGIOS A SU GESTIÓN
Elogios A BRAULIO VÁZQUEZ
La gestión de Braulio Vázquez y Cata lleva años generando constantes elogios. Fichajes como los de Sergio Herrera, Rubén García, Lucas Torró, Jesús Areso, Enzo Boyomo, Ante Budimir, Chimy Ávila, Juan Villar, Pervis Estupiñán o Bryan Zaragoza. Una de las claves de los mercados de fichajes con Braulio es que Osasuna o se anticipa a otros equipos (Valentín Rosier o Catena) o espera a los últimos días atento a movimientos (Ante Budimir o Abde). Otra clave es la apuesta por jugadores conocidos, que son nacionales o que conocen la liga. Lisci es otro ejemplo, conoce la liga y además Braulio sabe de él hace años, incluso llegó a jugar con su hijo Jesús Vázquez en categorías inferiores.
El pasado domingo 22 de junio fue una nueva ocasión en la que recibieron elogios. En Tiempo de Juego de COPE, hablaban sobre el gran trabajo que había realizado Alessio Lisci con el Mirandés. En ese momento se preguntaban como un equipo como el Sevilla no había puesto al italiano entre sus objetivos. Paco González afirmaba que "ha estado más listo Osasuna", y Manolo Lama apuntaba a que el motivo es porque "Osasuna tiene uno de los mejores directores deportivos de este país, Braulio Vázquez".
Santi Cañizares añadía que la clave era el "talento de la dirección deportiva", y que "Braulio es un tipo muy listo", y que gracias a esa gestión el club "se ha consolidado en Primera".
TRAYECTORIA DE BRAULIO VÁZQUEZ EN OSASUNA
MÁS SOBRE BRAULIO VÁZQUEZ
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna desde 2017, ha sido una figura clave en la consolidación del proyecto rojillo, apostando por la estabilidad y la gestión prudente del mercado de fichajes. En la actualidad, Braulio ha dejado claro que la prioridad del club es mantener el bloque principal de la plantilla, afirmando que “no perder potencial es reforzar” y que, ante las ofertas que puedan llegar por jugadores destacados, Osasuna remitirá siempre a la cláusula de rescisión.

Braulio Vázquez en COPE Navarra
Entre los nombres propios más importantes bajo su gestión destaca el delantero Ante Budimir, cuya continuidad es estratégica tras marcar 21 goles la pasada temporada, y sobre quien han llegado consultas de otros clubes, aunque no del Real Madrid como se había especulado. Otros jugadores clave bajo su dirección han sido Lucas Torró, Sergio Herrera y Rubén García, todos ellos con ofertas, pero protegidos por cláusulas altas.
En cuanto a movimientos recientes, la situación de Jesús Areso es uno de los focos del verano. El lateral derecho ha rechazado la renovación y, según Braulio, “lo normal es que salga”, con Athletic y Atlético interesados en su fichaje.
Braulio también ha enfatizado la política del club de no entrar en pujas con otros equipos, lo que puede demorar la llegada de nuevos fichajes, priorizando la calidad sobre la cantidad y buscando incorporar solo uno o dos jugadores que realmente sumen al proyecto.

Jesús Areso, en el último partido de Osasuna en El Sadar
Finalmente, el director deportivo ha mostrado su disposición a renovar su contrato, que finaliza en 2026, y ha respaldado al nuevo técnico Alessio Lisci, al que conoce desde hace años y del que destaca su crecimiento personal y profesional.
En resumen, Braulio Vázquez sigue apostando por la solidez del grupo, la gestión responsable del mercado y la incorporación selectiva de talento joven, manteniendo a Osasuna competitivo en LaLiga.