• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Darío Ramos, David Rabadán y Pau Martínez refuerzan a Osasuna Promesas

Osasuna se hace con los servicios de un portero, de un pivote y de un extremo

Osasuna

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:27

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con los jugadores Darío Ramos, David Rabadán y Pau Martínez, que formarán parte de la plantilla del Promesas en la temporada 2021/22. Todos ellos llegan sin coste para el club y en los casos de Rabadán y Pau Martínez se incluyen variables para sus clubes de origen en el caso de que alcancen el primer equipo y cumplan una serie de objetivos.

Darío Ramos Pinazo (19 de octubre de 1999; Valencia) es un guardameta procedente del filial del Getafe, con el que ha disputado 12 partidos en Segunda B. Destaca por su juego aéreo, en el que es poderoso gracias a sus 191 centímetros, y su dominio del esférico con los pies. Vivió desde su infancia en Aragón, formándose en las categorías inferiores del Balsas Picarral y Real Zaragoza antes de ser fichado por el Real Madrid en 2015. Después de tres temporadas en Valdebebas, salió al Albacete, donde compaginó ser el tercer guardameta de la primera plantilla con la titularidad en el filial. Tras un curso, fue fichado por el Getafe, donde ha competido hasta firmar una relación contractual con Osasuna hasta el 30 de junio de 2023, más dos temporadas opcionales.

David Rabadán Lucas (20 de abril de 2000; Cuenca) es un pivote de 21 años y 184 centímetros de estatura. Viene de disputar 21 partidos y marcado 4 goles en el Dux Internacional de Madrid, un equipo que se clasificó para la fase de ascenso para LaLiga SmartBank y que la próxima campaña la disputará en Primera RFEF. Sus derechos pertenecían al Albacete, que al tener al filial en Tercera División lo había cedido primero al Philadelphia Union II de la segunda categoría de Estados Unidos y posteriormente al Dux. Anteriormente, se había formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Ahora, este centrocampista ha suscrito un acuerdo con Osasuna hasta el 30 de junio de 2023, más dos temporadas opcionales.

Pau Martínez Gil (10 de noviembre de 2000; Blanes, Gerona) es un extremo derecho formado en las categorías inferiores del F. C. Barcelona y del R. C. D. Espanyol. La temporada pasada militó en el Andorra, donde fue pieza importante en el equipo, disputando la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, cayendo derrotado ante la Real Sociedad B. El gerundense ha firmado un acuerdo con Osasuna hasta el 30 de junio de 2023, más dos temporadas opcionales.

Cinco juveniles suben al Promesas

La plantilla del filial contará la próxima temporada con 17 jugadores navarros. Además, Santi Castillejo tendrá a sus órdenes a cinco jugadores del División de Honor que a partir de esta temporada formarán parte de la disciplina del filial. Se trata de Yoel Ramírez, Xabi Irurita, Christian Mutilva, Adama e Iker Muñoz. En el caso de Mutilva, el futbolista asciende al filial a pesar de estar todavía en edad juvenil. Además, dos jugadores que estuvieron la pasada campaña en el Subiza como Xabi Huarte y Kevin se incorporarán también al Promesas.

El guardameta Pablo Valencia regresa al equipo tras su cesión a la Mutilvera, y continúan otros futbolistas como Diego Moreno, Jorge Herrando, Aimar Oroz, Pablo Ibáñez, Iker Benito, Joel, Jonathan e Ibaider. A ellos se suman los fichajes ya anunciados de los navarros Unai Dufur, procedente del Club Deportivo Vitoria, filial de la Sociedad Deportiva Eibar; y Ander Yoldi, que llega desde la U. D. Mutilvera.

Pretemporada

El filial rojillo comienza esta mañana la pretemporada en las instalaciones de Tajonar para acompasar sus entrenamientos con los del primer equipo y que, de esta forma, Jagoba Arrasate tenga a su disposición en cualquier momento a los canteranos rojillos. De hecho Aimar Oroz, Herrando, Diego Moreno, Pablo Ibáñez, Pablo Valencia, Yoel e Iker Benito realizarán la pretemporada con el primer equipo, motivo por el cual Santi Castillejo ha llamado a seis jugadores del Subiza para que realicen la pretemporada a sus órdenes. Se trata de Xabi Bezunartea, Pablo Grande, Inatz, Nowend, Berruete y Azcona.

No todos los jugadores de la plantilla iniciarán esta mañana la pretemporada, ya que algunos cuentan con permiso para incorporarse a partir del día 12, al terminar más tarde sus respectivas competiciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo