• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

WIMBLEDON

Análisis de las claves del partido de octavos de final de Paula Badosa contra Karolina Muchova

Paula Badosa

Paula Badosa celebra el pase a octavos de final de WimbledonFoto: Twitter Paula Badosa

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:22

La tenista Paula Badosa afronta sus primeros octavos de final de Wimbledon. Karolina Muchova es la rival de la jugadora española. Badosa está completando junto a Javier Martí un gran 2021, tras su explosión en Roland Garros aspira ahora a meterse en cuartos de final del Grand Slam que se celebra en Inglaterra.

Lolo Pastrana afirma que Paula tiene que “intentar llevar la iniciativa” en el juego de fondo y “estar metida sin dejar tiempo a su rival para que no esté cómoda

En COPE tratamos de desgranar parte de las claves con Lolo Pastrana, director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis, Eduardo Sanz, profesor nacional de tenis, e Iñaki Montes, tenista que está jugando en Estados Unidos con la universidad.

ESTRATEGIA Y CLAVES PARA EL PARTIDO

Para Lolo Pastrana una “herramienta fundamental” de Paula es su saque y considera que “hay que jugar mucho con el primer saque y variar con él para no ser previsible”. Respecto al segundo servicio considera que tiene que ser “agresiva y valiente” incluso asumiendo que haya dobles faltas. Para el director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis Paula tiene que “intentar llevar la iniciativa” en el juego de fondo y “estar metida sin dejar tiempo a su rival para que no esté cómoda” y añade que “también hay que aprovechar los momentos en los que va por arriba en el marcador porque Muchova se viene abajo y hay que seguir apretando ahí”.

Para Eduardo Sanz “Paula está en un momento bueno, realmente fuerte. Yo creo que la remontada del otro día le va a venir muy bien para coger más confianza y creer más en ella”

Iñaki Montes por su parte consiera que “Paula tiene que confiar en sus golpes de fondo, en su agresividad, no dejar de pegar, y, sobre todo, hay que combinar bien la agresividad con la seguridad”.

Audio

Lolo Pastrana, Eduardo Sanz e Iñaki Montes analizan la previa del partidoFoto: Twitter Paula Badosa


¿CANSANCIO POR LA RONDA ANTERIOR?

Paula llega tras un partido duro a tres sets en el que se tuvo que reponer de perder el primer set y que el tercero lo comenzó con 3-0 abajo en el marcador. ¿Puede ser un elemento a tener en cuenta?

Para Lolo Pastrana “es un factor importante, pero las jugadoras son jóvenes y seguro que han trabajado para llegar al partido en las mejores condiciones”. Eduardo Sanz considera que “un día de descanso le va a venir de maravilla, y va a ser un partido más. No creo que le afecte para nada porque ella está preparada para ello”. Iñaki Montes entiende que “jugar unos primeros octavos de final de tu vida en Wimbledon por muy cansado que estés tienes una adrenalina que confío le hará competir al 100%”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Lolo Pastrana, Eduardo Sanz e Iñaki Montes analizan la previa del partidoFoto: Twitter Paula Badosa


¿LA REMONTADA LE DARÁ CONFIANZA?

Si acabamos de analizar el posible cansancio tras la remontada, ahora examinan la confianza que le puede suponer a Paula haber logrado encauzar el encuentro.

Para Lolo “es importante que Paula venir de hacer una remontada en la ronda anterior. Es algo que a Paula le va a reforzar. Es un indicador de que Paula siempre sigue en el partido y se recompone, algo que ha mejorado mucho últimamente. Es una baza que cuando vienen mal dadas Paula sabe volver a meterse en el partido”.

Eduardo afirma que “la remontada va a suponer un pasito más en su carrera, en conocerse a sí misma y creer en ella”. Iñaki por su parte dice que “remontar un partido así como lo hizo, cómo gestionó los momentos importantes, a un jugador de tenis le acaba dando muchísima confianza”.

Audio

Lolo Pastrana, Eduardo Sanz e Iñaki Montes analizan la previa del partidoFoto: @MateoSanchezTV


¿PUEDE SENTIR PRESIÓN?

Badosa está creciendo mucho como tenista y está logrando llegar a rondas que antes no había alcanzado. ¿Podrá con la presión?

Lolo dice que “hay que enfocar la motivación extra y los nervios como una oportunidad, con objetivos de rendimiento. Hay que centrarse en la tarea: en cada punto. Y no enfocarlo al resultado. Es importante porque se trata de jugar en rondas altas contra grandes jugadoras, algo en lo que Paula ya va cogiendo experiencia”.

Eduardo cree que “no sentirá presión. Está muy entrenada y tiene claro lo que quiere hacer”, además añade que considera que Paula “nos va a dar muchas alegrías porque va a ser una grandísima tenista y va a alcanzar altas cotas”. Recalca que “nos va a dar muchas alegrías porque tiene derecha, revés, sabe atacar, sabe contraatacar y es una gozada verla jugar”.

Por último Iñaki incide en que “meterse presión solo juega en tu contra, y aunque la situación es difícil Paula sabe que presionarse solo afecta negativamente. Lo afrontará con ilusión máxima de competir cada punto y dejarlo todo en la pista” y finaliza diciendo que no cree “que cometa el error de meterse presión a sí misma”.

Audio

Lolo Pastrana, Eduardo Sanz e Iñaki Montes analizan la previa del partidoFoto: Twitter Paula Badosa





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar