La incidencia de la gripe baja en La Rioja pero la presión hospitalaria se mantiene
Los datos hacen pensar que el punto máximo de contagios se ha superado

La incidencia de la gripe baja en La Rioja pero la presión hospitalaria se mantiene
Logroño - Publicado el
1 min lectura
Los casos de infecciones respiratorias agudas continúan descendiendo, consolidando una tendencia a la baja, por segunda semana consecutiva. Sin embargo, a pesar de esta disminución, la ocupación hospitalaria sigue sin experimentar un alivio significativo. En la actualidad, 50 personas permanecen ingresadas en los centros hospitalarios de Logroño y Calahorra, a causa de estas patologías, de las cuales tres requieren atención en la Unidad de Críticos del Hospital San Pedro.
La reducción de la incidencia ya comenzó a notarse la semana pasada, cuando los casos pasaron de 1.272 por cada 100.000 habitantes a 1.026. Ahora, la tendencia descendente se mantiene, situándose en 840 casos por cada 100.000 habitantes. Los casos de gripe están en 136 y los de covid en 2 por cada 100.000 habitantes

Hospital San Pedro de Logroño
¿Se ha superado el pico?
Los datos hacen pensar que el punto máximo de contagios se ha superado. A pesar de la reducción de casos, la situación en el Hospital San Pedro sigue siendo delicada. Cuatro controles hospitalarios continúan operando al máximo de su capacidad.

Vacunación contra la gripe
Hay que recordar la importancia de mantener las medidas preventivas, aunque la incidencia de infecciones respiratorias esté en descenso. La vacunación sigue estando disponible en los centros de salud y se insiste en la necesidad de seguir protegiendo a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, además de mantener hábitos preventivos como el uso de mascarilla en caso de presentar síntomas, la ventilación de espacios cerrados, el lavado de manos y evitar aglomeraciones.