• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DOC RIOJA

Viñedos de Aldeanueva S.Coop. comienza mañana la vendimia

acceso a la cooperativa

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Viñedos de Aldeanueva S.Coop. comienza la vendimia mañana martes, 28 de agosto, con la variedad tempranillo blanco. Se va a realizar vendimia nocturna comenzando la recogida a las 6 de la mañana y teniendo previsto finalizarla para las 10:00. Estas uvas se elaborarán en la bodega “Fincas de azabache”, bodega propiedad de la Cooperativa Viñedos de Aldeanueva y destinada a la elaboración de vinos Premium.

El año 2.018, en Aldeanueva de Ebro, se ha caracterizado por ser un año húmedo, donde el trabajo del viticultor ha sido vital, demostrándose una vez más su profesionalidad. Hasta la fecha no se ha padecido ninguna incidencia climatológica significativa, por lo que la uva, a fecha de hoy, presenta una perfecta sanidad, estando en fechas de maduración normales, lejos de la añada pasada que fue extremadamente temprana. Los tempranillos tintos están casi a un 100% de envero, sobrepasando el 50% el envero de las garnachas.

Respecto a la uva blanca, el nivel de maduración del tempranillo blanco es optimo en las parcelas más adelantadas, con un grado alcohólico que sobrepasa ligeramente los 12º, indicando un nivel de azúcar adecuado, que junto con una buena acidez es ideal para obtener en los vinos blancos la mayor fruta y frescura posible. Se van a vendimiar de forma selectiva las parcelas más adelantadas y se espera recoger mañana martes alrededor de 150.000 kgr. de uva blanca exclusivamente de la variedad tempranillo blanco.

En cuanto a la uva tinta, la Cooperativa estima empezar a cortarla en 10-15 días, todo esto condicionado a la evolución de la maduración de esta próxima semana en las zonas más adelantadas y con la variedad tempranillo tinto. Las condiciones climatológicas de esta ultima semana han sido ideales para una inmejorable maduración con noches frescas y buenas temperaturas diurnas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE