COPE

Villamediana valora positivamente la apuesta del Gobierno regional por el municipalismo

La alcaldesa villametrense, Ana Belén Martínez, agradece al Ejecutivo riojano las inversiones que ejecutará en el municipio

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Ana Belén Martínez, alcaldesa de Villamediana de Iregua, agradece en COPE Rioja la apuesta del Gobierno regional por el municipalismo, a raíz de la visita realizada este jueves a la localidad por la presidenta Concha Andreu, acompañada por el consejero de Hacienda y el Director General de Política Local.

"Un gran gesto que, además, se acompaña de acciones", indica la primera edil, "puesto que el Ejecutivo riojano accede a incluir a nuestra localidad en un convenio específico para los municipios de más de 5.000 habitantes, gracias al cual recibiremos 100.000 euros más con los que trataremos de mejorar los servicios que ofrecemos a nuestra población, que ya se acerca a las 9.000 personas. Una acción muy importante para dar autonomía a la Administración local", ha subrayado Martínez.

En el caso de Villamediana, recibirá 338.606 euros en virtud del fondo citado. En total, los recursos económicos para los municipios de La Rioja se incrementan más del 47% con respecto al ejercicio de 2020.

“El municipalismo, el diálogo, la colaboración entre instituciones y la cogobernanza nos va a permitir una mayor cohesión territorial. No es un mero eslogan, es la realidad”, señala Andreu, quien también subraya la verdadera relevancia que tiene restablecer una economía para la prosperidad y la sociedad de oportunidades, reforzando las capacidades de lo público.

Por ello, la presidenta destaca la inversión incluida en los Presupuestos de algo más de 3,6 millones de euros para ampliar la oferta educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria Gonzalo de Berceo. “Se trata de poder comenzar con la ESO desde 1º y llegar a completar el ciclo entero. Y se trata de cumplir con una reivindicación histórica de las familias y los alumnos de este municipio. Es una demanda que tiene prácticamente 20 años, y a la que este Gobierno va a dar cumplida respuesta”. Una inversión que Andreu ha tildado de “clave” porque genera cohesión social. Tras la presentación de las inversiones, la presidenta regional ha visitado las obras de ampliación del centro educativo junto con la alcaldesa del municipio (en la imagen).

Con respecto a las inversiones en infraestructuras, Andreu ha citado la partida de 450.000 euros destinada a habilitar el paso inferior de la LR-250.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar