• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un verano para echar el ancla

El turismo náutico se presenta como una alternativa para disfrutar de un verano diferente, cumpliendo el distanciamiento y disfrutando de una sensación de libertad única

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

El turismo náutico se presenta como otra opción para un verano diferente, cumpliendo con el distanciamiento social y disfrutando de una sensación de libertad única.

Cuando muchos viajeros opten este verano por el turismo de cercanía sin salir de España, pueden elegir unas vacaciones en el mar en compañía de familia o amigos.

Un verano para echar el ancla

Desde comienzos de mayo y a lo largo del mes de junio, el sector náutico se ha estado preparando para adaptarse a los requerimientos higiénico-sanitarios que permitan la práctica de la navegación con total seguridad.

Para Cristina Valenciano, responsable de Marketing de clickandboat.com/es/ España, empresa de alquiler de embarcaciones online, nuestro país es un destino perfecto para este tipo de turismo.

Un verano para echar el ancla

La Asociación Nacional de Empresas Náuticasanen ha elaborado un protocolo de protección y prevención para seguir generando confianza en un sector que agrupa en España a 3.700 empresas y genera más de 80.000 puestos de trabajo.

Valenciano asegura que la práctica del turismo náutico es de las más seguras porque no hay masificaciones a bordo ni tampoco en el mar.

Fuentes del sector consultadas por COPE prevén que este año aumenten las reservas en puertos de la península para desplazarse hacia las islas o navegar frente a las costas españolas.

Empresarios y particulares propietarios de embarcaciones han empezado ya a planificar la aplicación de estos protocolos en función de la comunidad autónoma en la que se encuentran y la fase en la desescalada.

Un verano para echar el ancla

Fernando A. Sobreira, propietario de la comunidad 'Click&Boat' en Ibiza, afirma que ya está implementando en sus embarcaciones medidas similares a las aplicadas en los hoteles como “el pago a través de medios electrónicos o medidas de distanciamiento y protección en la entrega de la embarcación. Una vez el cliente desembarca nos encargamos de desinfectarla y preservar su uso hasta la llegada de los nuevos clientes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las normas que tradicionalmente rigen la práctica de la náutica, como la distancia de parada y fondeo, permiten cumplir estrictamente con las medidas de distanciamiento.

Todo listo para una temporada de verano donde las experiencias en el mar tendrán un papel fundamental para la recuperación del sector turístico que este año mira al viajero nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE