• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El veranillo de San Miguel en La Rioja ¿Hasta cuándo?

El tiempo en La Rioja: ¿Hasta cuándo durará el veranillo de San Miguel?

Audio

AUDIO: Escucha el pronóstico del tiempo en La Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

El verano de San Miguel es un periodo de días, una vez entrado el otoño, en el que habitualmente suben las temperaturas, alcanzándose en algunos puntos de España los 30 grados. Normalmente dura alrededor de una semana y suele caer cerca del 29 se septiembre, coincidiendo precisamente con la fecha en que se celebra el santo de San Miguel, de ahí su nombre.

De forma tradicional la entrada del otoño suele tener unos días que las condiciones meteorológicas nos recuerdan al verano, con temperaturas muchos más suaves que incluso rozan el calor del verano. Después, radicalmente vuelve el otoño de nuevo con sus termómetros más frescos. Normalmente el verano de San Miguel tiene lugar a finales de septiembre y principios de octubre, y aunque este periodo de altas temperaturas no atiende a ningún factor, los cambios en la atmósfera son los que provocan que haya oscilaciones en la temperatura y tiempo anticiclónico.

La semana se presenta bastante estable en la mayor parte de la Península, y temperaturas agradables para la época del año. De cara al fin de semana, un frente frío entrará por el noroeste de la Península dejando lluvias en Galicia y zona del Cantábrico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar