COPE

Vecinos y comerciantes de Duquesa de la Victoria piden al Ayuntamiento de Logroño que revise su carril bici

Quieren que Duquesa de la Victoria "sea de todos y para todos". Piden al Ayuntamiento que revise el eje ciclista Los Lirios-El Cubo porque "este proyecto está haciendo mucho daño"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

Comerciantes y vecinos de la calle Duquesa de la Victoria de Logroño pretenden que sea "una calle de todos y para todos". Piden al Ayuntamiento que revise el eje ciclista Los Lirios-El Cubo porque, según argumentan "este proyecto está haciendo mucho daño".

Los vecinos y comerciantes de esta calle han trasladado su "disconformidad con el proyecto anunciado por el equipo de Gobierno local para esta zona, en el que se incluye la habilitación de un carril bici". Los vecinos y comerciantes consideran que "la actuación va a suponer un grave perjuicio a la hostelería y comercio de la zona, así como a la vida diaria de la calle, al dificultar el tráfico y la carga y descarga y eliminar plazas de aparcamiento".

Han añadido que, por extensión "se perjudicará a la ciudad al dificultar el trabajo de taxistas, ambulancias, transportistas, etcétera, y han expresado que consideran que existen otras opciones más factibles que ya se acordaron antes para que el carril bici discurriera por Avenida de la Paz".

Vecinos y comerciantes de Duquesa de la Victoria piden al Ayuntamiento de Logroño que revise su carril bici

En su representación, Candy expone en COPE Rioja "los tres reparos fundamentales a este eje ciclista". Para empezar, el proyecto reduce la calzada a 3,60 m y la concentración de camiones, furgonetas, motos, servicios de taxi... "una concentración que contribuye a la crispación y a la hostilidad del ambiente, cuestión que no se produce en estos momentos".

Además, el segundo de los inconvenientes que plantean es que el proyecto "incorpora vehículos a contrasentido (el carril bici) y eso provoca inseguridad y desconfianza en los peatones".

Y, en tercer lugar, aseguran que el "diseño de la calzada en zig-zag levanta y hunde negocios con clientela hecha:

Audio

Insisten en que no están en contra del carril bici pero sí tal y como está planteado.

Vecinos y comerciantes de Duquesa de la Victoria piden al Ayuntamiento de Logroño que revise su carril bici

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar