• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Si vas a Logroño en Semana Santa 2020 no te pierdas estas recomendaciones

COPE te ofrece esta guía imprescindible para saber qué ver, qué comer y qué hacer si visitas Logroño en esta Semana Santa 2020

Si vas a Logroño en Semana Santa 2020 no te pierdas estas recomendaciones 

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:45

Puede que quieras aprovechar la próxima Semana Santa 2020 para hacer un viaje en familia, si es así incluye en tu lista de alternativas a Logroño. La capìtal de La Rioja tiene todo lo que necesitas para disfrutar: patrimonio, espacios verdes, hospitalidad, una gran gastronomía y el mejor vino. A continuación encontrarás algunas recomendaciones para que tu viaje sea un éxito. 

Hemos elegido para tí algunos de los lugares por los que debes pasear durante tu estancia en Logroño en esta próxima Semana Santa. Tu primera parada puede ser el Casco Antiguo de Logroño donde encontarás cinco iglesias que son un verdadero referente. Puedes empezar en la Plaza del Mercado donde luce esbelta y orgullosa la Concatedral de La Redonda. 

Concatedral de Santa María de la Redonda

Y desde ahí, puedes acercarte dando un pequeño paseo, mientras recorre la calle Portales, hasta el Paseo del Espolón, después tu visita puede continuar en la Plaza del Ayuntamiento donde encontras el edificio consistorial obra de Rafael Moneo, uno de los arquitectos españoles actuales más conocidos y valorados en todo el mundo.

Espolón

Logroño es una ciudad con grandes espacios verdes y presidida por el río Ebro, así que tu paseo debe continuar por el Paseo con nombre de río: el Paseo del Ebro. Aprovecha para caminar, montar en bici, correr... en un entorno inigualable. 

Parque del Ebro

Un paseo que puede terminar en la Casa de las Ciencias que ofrece actividades para todos los públicos. Ten en cuenta el siguiente horario de apertura: 

Horario de invierno :De martes a viernes: de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

Horario de Verano :De martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

Todos los lunes y los días 1 y 6 de enero y 25 de diciembre: cerrado.

Casa de las Ciencias
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cualquiera de estos lugares son perfectos para hacerte esa fotografía con la que recordarás sonriendo Logroño pero, si nos permites un consejo, una de las instantáneas más bonitas de la capital riojana se toma desde el Puente de Piedra, dejando al fondo uno de los perfiles más impactantes de Logroño. 

Y está claro que para que un viaje sea un éxito, hay que asegurarse la gastronomía. Pues bien, en Logroño la apuesta es segura. No puede faltar en tu viaje una visita a las calles Laurel y San Juan. Pinchos y vinos con unos sabores gourmet.

La Laurel

¿Sabes cómo es conocida la calle Laurel y por qué? Son muchos los que la conocen como la 'Senda de las elefantes'.  Hace varias décadas,la calle Laurel no era más que el barrio de los bares de Logroño.En esos años aquellas tabernas ofrecían sobre todo vinos Tomar un vino tras otro hacía que "salieras en zig zag, trompa y a cuatro patas". Hoy, la tradición se da la mano con la innovación y la gastronomía ha alcanzado un nivel de reconocimiento internacional. 

Logroño es reconocida por su gastronomía

Te ofrecemos también algunas recomendaciones sobre dónde comer en tu visita a Logroño: sin moverte de la zona de pinchos encuentras el Rincón de Alberto. Y en el centro de la capital hay otros lugares donde también comerás 'de lujo': en el Tondeluna, bajo la batuta de uno de los grandes de los fogones, Franscis Paniego. Otra gran opción es el Wine Fandango, un local moderno dentro de un edificio clásico en pleno corazón de Logroño. También puedes comer en dos restaurantes avalados por estrellas MichelínÍkaro Kiro Sushi

Si quieres completar esa gran comida puedes tomarte un café o una copá en uno de los locales con más ambientes de la ciudad, en la cafetería Ibiza 1941, la evolución del histórico Café Ibiza de Logroño. Y para hacer bien la digestión lo mejor es que te acerques a Portales y degustes uno de los mejores helados del mundo que encontrarás en Heladería dellaSera, un pequeño paraíso helado ubicado en pleno corazón de Logroño. Helados con el sello de la cultura y sabores riojanos. No en varo, Fernando Sáenz es el 'chef del frío'. 

Y si quieres llevarte un buen recuerdo de este viaje, o un regalo con el que acertarás seguro, tienes varias opciones típicas: En tu maleta no puede faltar una botella de vino de Rioja, una bota de vino artesana, unos caramelos de café con leche 'El Avión', o unos pasteles de la mítica confitería 'La Mariposa de Oro', bisutería con diseños inspirados en el mundo del vino o unas alpargatas de suyute. 

No tienes excusa, Logroño es la mejor opción para disfrutar de la Semana Santa 2020. Espeamos que esta pequeña guía turística te permita disfrutar como mereces de la capital de La Rioja.  Una ciudad en la que sus poco más de 151.000 habitantes te recibirán con los brazos abiertos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar