• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La estación riojana de Valdezcaray inaugura este fin de semana su temporada de esquí

Valdezcaray abrirá, de momento, con 16 pistas y más de 12 kilómetros esquiables de los 22 de los que dispone

Audio

José Luis Pérez Pastor, consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud

Tito AlcaláLa Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2024

La estación invernal de Valdezcaray inaugura este fin de semana su temporada de esquí. Las bajas temperaturas y las débiles nevadas de los últimos días, sobre todo la del Día de Reyes, han permitido trabajar a los cañones de nieve artificial.

Valdezcaray abrirá, de momento, con 16 pistas, 7 de ellas todavía parcialmente cubiertas, y más de 12 kilómetros esquiables de los 22 de los que dispone.

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha resaltado que Valdezcaray es "un recurso multiplicador para el valle y para toda la región. Una estación cómoda, ideal para el público familiar y para iniciarse en la práctica del esquí. Es la segunda estación con precios más asequibles del país, si bien, en cuanto a sus instalaciones están a un alto nivel”, convirtiendo a Valdezcaray en “una estación perfecta para probar y disfrutar del ambiente tan especial que se forma aquí y que también se extiende a la localidad de Ezcaray”.

La estación riojana abre la temporada con diferentes mejoras, como la reforma en la cafetería de la cota 1.620 metros o cinco cañones de baja presión para reforzar la zona de principiantes, columna vertebral de Valdezcaray y eje fundamental del funcionamiento de uno de los principales recursos invernales de la región.

La estación riojana de Valdezcaray inaugura este fin de semana su temporada de esquí

Otra novedad será la compra online de prácticamente la totalidad de los productos ofertados, incluyendo la oferta completa de clases de esquí. Unos servicios que mantendrán las mismas tarifas que en temporadas anteriores y se realizarán descuentos especiales con el objetivo de atraer a más público familiar, grupos y colegios, tanto de La Rioja como del resto de España. De esta forma, los miércoles de temporada baja continuará llevándose a cabo en Valdezcaray el ‘Día del Esquiador’, con una tarifa única de 15 euros por persona y forfait.

Toda la información de la situación de las pistas y diferentes actividades programadas en Valdezcaray podrán ser consultadas en la web www.valdezcaray.es y en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar