• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ministra de Sanidad recepciona en La Rioja un envío de vacunas de Pzifer

La ministra de Sanidad asiste a la recepción de vacunas covid, en Villamediana municipio de La Rioja

La ministra de Sanidad recepciona en La Rioja un envío de vacunas de Pzifer

Foto: Rioja Salud. La ministra de Sanidad recepciona un envío de vacunas de Pzifer

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, visita este lunes La Rioja y asiste a la llegada de un lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Darías visita las instalaciones de la cooperativa de distribución de productos de farmacia, Riofarco, a donde han llegado las vacunas covid en La Rioja. Antes, Darías, junto a la consejera de Salud, Sara Alba, han visitado el punto oficial de vacunación en Logroño, en el Palacio de Congresos Riojaforum.

Consulta cómo va la carrera por la vacunación contra el coronavirus en España

Las comunidades autónomas ya han administrado más de 14 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19, más de 350.000 desde el jueves. Ya hay 3,8 millones de personas -un 8,1 % de la población- que han recibido la pauta completa. Y más de 10,4 millones de personas -un 21,9 % de la población- tienen al menos una dosis.

Salud completará la inmunización de los mayores de 80 de toda La Rioja la próxima semana

Mañana comienza una semana importante en el Plan de Vacunación de La Rioja, ya que se prevé completar la inmunización de los mayores de 80 de toda la comunidad y que todos los que tienen entre 70 y 79 años reciban al menos la primera dosis.

En los próximos 7 días La Rioja prevé administrar más de 15.000 dosis entre la población priorizada desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus, entre los que se encuentran, fundamentalmente, las personas de 60 años en adelante.

Para lograr la inmunización de mayores de 80 años esta semana están citadas en Logroño más de 6.500 personas, a los que se suman otras con problemas de movilidad que recibirán sus vacunas a domicilio, con la monodosis de Janssen.


Respecto a la población de edades comprendidas entre los 70 y los 79 años, a lo largo de la próxima semana habrán recibido, al menos, su primera dosis de la vacuna frente al COVID-19. Para lograrlo, un total de 6.600 residentes en Logroño y las Zonas Básicas de Salud de Alberite y los Cameros serán vacunados los dispositivos habilitados para tal fin, así como en el Hospital San Pedro, entre este lunes, 26 de abril, y el próximo viernes, día 30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar