• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja solo ha recibido vacunas de AstraZeneca en última semana

Según ha podido saber la Cadena COPE en La Rioja en la última semana solo han llegado vacunas de AstraZeneca a la comunidad autónoma

Vacunas La Rioja

Plan de vacunación

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

En la semana del 31 de marzo al 7 de abril, según los datos consultados por la Cadena COPE en La Rioja la comunidad autónoma recibía 6.900 vacunas. Todas son de AstraZeneca si comparamos los datos de las vacunas que llegaban hasta el 30 de marzo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, recogidos por COPE Rioja, el 31 de marzoLa Rioja había recibido 50.375 vacunas de Pfizer, 7.800 de Moderna, 14.400 de AstraZeneca.

Informe vacunación La Rioja

Informe Ministerio de Sanidad, 31 marzo



Los datos de Ministerio de Sanidad publicados este miércoles, 7 de abril, no reflejan variaciones en cuanto a las dosis recibidas en La Rioja de Pfizer y Moderna que se mantienen en las 50.357 y 7.800 vacunas recibidas respectivamente. Sí se observa variación en las vacunas de AstraZeneca recibidas, hasta las 21.300 dosis recibidas que son 6.900 más.

Informe vacunación La Rioja

Informe Ministerio de Sanidad, 7 de abril



El Gobierno de La Rioja ha decidido que el proceso de vacunación continuará según lo previsto y mantendrá la dispensación de la vacuna contra la covid-19 de AstraZenecaa la población de entre 60 y 65 años.

Sanidad decide inocular la vacuna de AstraZeneca solo a personas mayores de 60 años

El Gobierno riojano, en la reunión del Consejo Interprofesional de Salud, se ha alineado con la propuesta trasladada por el Ministerio de Sanidad. El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas inyectar la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca solo a mayores de 60 años, franja de edad a la que se podrían ajustar otros países de la UE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bruselas pide a los Veintisiete un enfoque coordinado sobre la vacuna de AstraZeneca

Con respecto a las segundas dosis pendientes, el Ejecutivo de La Rioja ha señalado que queda a la espera de lo que se decida al respecto en la Comisión de Salud Pública y se traslade a la Interterritorial. Hasta dentro de unas semanas, ha dicho, no está prevista la segunda dosis a los primeros que fueron vacunados con la vacuna de AstraZeneca en los primeros días de su administración en la región. Ha recordado que La Rioja empezó con la vacunación de AstraZeneca el pasado 12 de febrero y la pauta son de 10 a 12 semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE