La Ultra Trail de Ezcaray presenta novedades: Una carrera de 4,5 km y un kilómetro vertical infantil
El responsable del circuito oficial 'La Rioja Mountain Races Chiruca Experience', Alberto Hernando explica en COPE las principales novedades de este evento deportivo en Ezcaray

El Ultra Trail de Ezcaray presenta novedades: Una carrera de 4,5 km y un kilómetro vertical infantil
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La prueba de alta montaña Ultra Trail 'Picos de la Demanda-Ezcaray' y el IV Kilómetro Vertical km vertical, que se celebra este fin de semana, 16 y 17 de septiembre en la localidad riojana contempla como novedades, y dirigido al publico infantil, una carrera de 4,5 kilómetros y un kilómetro vertical.
Precisamente, esta mañana el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona; el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa; el director de la prueba y miembro de la Asociación Amigos de Ezcaray, Marco Valgañón; y el responsable del circuito oficial 'La Rioja Mountain Races Chiruca Experience', Alberto Hernando, han presentado la prueba.
Azcona ha destacado que la prueba "reúne deporte, naturaleza y gastronomía" dentro de una de las pruebas "más importantes" en la que se puede participar y acudir como espectador a la ultra trail de 42 kilómetros, así como una de 21 kilómetros y una última de 11 kilómetros. Además, se contará con el kilómetro vertical por la ladera del San Lorenzo.
A ello, ha unido que para niños, de entre 10 y 14 años, se realizará una prueba de 4,5 kilómetros y un kilómetro vertical, para lo que ya se cuenta con un gran número de inscripciones Precisamente, el alcalde de Ezcaray ha informado que la estación de esquí de Valdezcaray ofrece subir en telesilla para observar la prueba.
Se abrirán tres telesillas, ha señalado Bengoa, que ha indicado que la de Ezcaray "es la Champions League de las carreras de montaña", al tiempo que ha invitado a los asistentes a disfrutar de la hostelería de la población riojana. Valgañón, por su parte, ha destacado que la ultra trail de 42 kilómetros cuenta con un desnivel positivo de 2.500 metros, mientras que en la de media distancia el desnivel positivo es de 800 metros por los 500 de la prueba de 11 kilómetros.
En el caso de las pruebas infantiles, ha puesto en valor la alta participación, así como que la carrera más larga se desarrollará por el entorno de la ermita de Santa Bárbara.
En estos momentos, las inscripciones -que se cierran el sábado- alcanzan en todas las pruebas los 720 participantes, esperando alcanzar entre 750 y 800. Hernando, por su parte, ha recordado que hasta el momento en la liga de carreras de montaña de La Rioja, que cuenta con 11 pruebas, de las que cuatro cuenta con competiciones de más de 30 kilómetros, han participado 4.000 personas, por lo que, tras la de Ezcaray, quedando ya Arnedillo y Haro, "podemos terminar el año con 4.300 o 4.400 participantes". Finalmente, han explicado que habrá actividades paralela como charlas con corredores como Fidel Fernández, con ELA, y Fernando Velasco, que corre para concienciar sobre las enfermedades raras.