• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Último día de San Mateo en COPE Rioja desde la terraza del restaurante 'Tondeluna'

Francis Paniego, Beatriz Arráiz (Delegada del Gobierno), Javier Ansoleaga (Peñas), Ignacio Tricio (C's) y Juan y Mónica Quintero (Maese Villarejo) despiden San Mateo en 'Tondeluna'

Audio

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Primer día del otoño y última jornada de San Mateo en la ciudad de Logroño. No obstante, el cielo cubierto y gris sobre la capital riojana no ha podido impedir que logroñeses y visitantes afronten el tramo final de las fiestas de la vendimia como lo han venido haciendo desde el primer día, con unas ganas inmensas de seguir disfrutando intensamente de la semana más divertida y populosa del año.

En el último programa especial de radio de COPE Rioja desde la terraza del restaurante 'Tondeluna', nos han acompañado este viernes, 23 de septiembre, la delegada del Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma, Beatriz Arráiz; el presidente de la Federación de Peñas de Logroño, Javier Ansoleaga; el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento logroñés, Ignacio Tricio; los integrantes de la compañía 'Maese Villarejo', Juan y Mónica Quintero, y nuestra amable pareja anfitriona, Luisa Barrachina y Francis Paniego, conocido chef que ha vuelto a hacer gala de su hospitalidad obsequiándonos durante estos días con los mejores productos de su cocina.

Último día de San Mateo en COPE Rioja desde la terraza del restaurante Tondeluna



El mejor ejemplo, las croquetas que hacía Marisa, su madre. "Un litro de leche, 85 gramos de harina y cien gramos de mantequilla. Y luego ya otros condimentos como jamoncito, pechuguita de pollo y trabajar mucho la bechamel". Ese es el único secreto de la receta de las que, probablemente, sean las mejores croquetas del mundo.

Como empresario hostelero, Paniegoha hecho balance de las fiestas de San Mateo. "El sector encara el otoño después de una fiestas de San Mateo que, en principio, han funcionado muy bien, ha sido una semana de intenso trabajo", ha subrayado el Chef, para quien el próximo mes de octubre es quizá el de mayor nivel de afluencia turística a nuestra región como consecuencia de la vendimia.

Último día de San Mateo en COPE Rioja desde la terraza del restaurante Tondeluna



Beatriz Arráiz, nueva delegada del Gobierno en La Rioja desde el pasado 1 de septiembre, también ha ofrecido un balance muy positivo de las fiestas mateas, en lo que a seguridad se refiere. "Al margen de algunas inicidencias típicas de una aglomeración de gente propia de estos días, no ha habido nada reseñable salvo alguna incidencia. Teníamos todos cierta inquietud por lo que pudiera pasar con los 'pinchazos' y ese tipo de anomalías pero puedo asegurar que no ha habido grandes problemas de seguridad ciudadana. Podría decirse que han sido unas fiedtas muy tranquilas".

Positivo ha sido también el balance de las fiestas de San Mateo que han ofrecido tanto el portavoz municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, como el presidente de la Federación de Peñas de Logroño, Javier Ansoleaga, quien por poner un 'pero' a la semana grande ha hecho referencia al "relevo generacional" que preocupa por igual a todos los peñistas de la capital riojana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Último día de San Mateo en COPE Rioja desde la terraza del restaurante Tondeluna



Y como colofón a las fiestas, Mónica y Juan Quintero, de la compañía de títeres 'Maese Villarejo' (probablemente la más antigua de cuantas siguen operativas en el terrotorio nacional) han puesto una sonrisa en el tramo final del programa gracias a ese entrañable personaje que lleva haciendo felices la friolera de 68 años a niños, padres y abuelos de toda España: 'Gorgorito'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar