Las cadenas son necesarias para circular en tres puertos de La Rioja
Tres puertos con cadenas para circular en La Rioja por la presencia de nieve en la calzada

Las cadenas son necesarias para circular en tres puertos de La Rioja
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Tres puertos de montaña de La Rioja, pertenecientes a la red de carreteras secundarias de la comunidad, precisan cadenas para circular por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte emitido por la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, que apunta datos de las 8,30 horas de este lunes, 11 de noviembre. En el caso de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra, se precisan las cadenas por nieve entre los kilómetros 14 al 17; mientras que Peña Hincada, en Ortigosa, son necesarias en la LR-232, entre el 12 y el 19. También se precisa del uso de las cadenas para circular a esta hora por nieve en el puerto de Sancho Leza, en Laguna de Cameros, entre el kilómetro 50 y el 56. Por último, el puerto de La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros, está abierto a esta hora.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes 11 de noviembre, en La Rioja, precipitaciones débiles por la tarde. El cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la tarde que tenderán a remitir durante la noche. La cota de nieve subirá de 1.200 a 1.700 metros. Heladas débiles en la Ibérica. El viento soplará del norte y noroeste. Por su parte, las temperaturas mínimas estarán sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Éstas oscilarán entre los 12 y 6 grados de Calahorra, 10 y 5 de Haro, 11 y 5 de Logroño.
Un total de 7 provincias estarán este lunes 11 de noviembre en aviso de distintos niveles por viento, oleaje y lluvia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) http://www.aemet.es/es/portada. Durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el extremo norte peninsular, siendo también probables en el extremo suroeste y en los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlo en otras zonas de la mitad norte. En Menorca, se prevén chubascos localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormentas. De hecho, se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias. Tampoco se descartan chubascos en el resto de Baleares y Melilla, aunque serían con menor intensidad.
También estará nuboso y con lluvias en el norte de Canarias. En concreto, estará poco nuboso en el extremo oriental peninsular y sur del archipiélago. En el resto de la Península, se esperan cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas.
El viento también será protagonista este lunes: será del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares; del nordeste en Canarias, siendo fuerte a muy fuerte en Menorca; fuerte en Canarias; y área cantábrica, nordeste peninsular, Almería, Melilla y resto de Baleares. En este sentido, estarán en aviso amarillo (riesgo) por este fenómeno: Almería, Huesca, Teruel, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Girona, Tarragona, Melilla, Navarra, Castellón, Mallorca, Vizcaya y Guipúzcoa. Menorca y La Gomera también tendrán avisos, aunque de nivel naranja (riesgo importante).
Asimismo, el fuerte oleaje pondrá en aviso amarillo a: Granada, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Tarragona, Melilla, Castellón, A Coruña, Lugo, Ibiza y Formentera, Asturias y Murcia; y en aviso naranja: Girona, Mallorca, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa. Durante este lunes las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso en la mitad noroeste peninsular, mientras que habrá pocos cambios el resto. También se esperan heladas en zonas de montaña, que podrán ser localmente fuertes en Pirineos.
Y la cota de nieve estará entre los 1.000 y 1.400 metros, aunque inicialmente estará por encima de los 2.000 en el noroeste, y en horas centrales por encima de los 1.400 en el resto.



