El transporte metropolitano y los autobuses de Logroño, con horario de verano desde hoy

transporte metropolitano

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:35

A partir de hoy lunes, el transporte metropolitano de viajeros funciona con horario de verano. De esta forma, se modifican los horarios y las frecuencias de las seis rutas de transporte público en el entorno metropolitano de Logroño con objeto de ajustarse a la menor demanda de viajeros en esta época del año. Este horario se mantendrá hasta el 31 de agosto.

Los autobuses de la línea M-1 (Cenicero) pasarán cada hora; en la M-6 (Murillo de Río Leza), cada hora y media; en la M-3 (Entrena), cada hora y 40 minutos y en la M-4 (Nalda), M-5 (Ribafrecha) y M-7 (Arrúbal) cada dos horas durante los días laborables de verano.

El horario de salida de los primeros autobuses se efectuará a partir de las 7:00 horas con objeto de facilitar la llegada a la capital riojana en el entorno de las 8:00 horas. Los últimos servicios de cada línea se prestarán entre las 20:40 y 23:30 horas.

Todos los horarios de las rutas y de sus correspondientes paradas se pueden consultar en el sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/transportes y www.larioja.org/metropolitano), además de en las pantallas informativas y los paneles situados en las marquesinas. También se pueden consultar y descargar los horarios por 13 municipios.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Logroño informa que, entre el 2 de julio y el 31 de agosto, con el objeto de conseguir mayor eficiencia en la utilización de los recursos disponibles, se modifican los horarios y frecuencias del transporte urbano. Así, los servicios al Complejo Deportivo Municipal Las Norias serán reforzados, ajustándose de esta manera a la demanda ciudadana.

Con carácter general, se establecen frecuencias de 15 minutos durante días laborales (el resto del año entre 10-12 minutos) y de 20 minutos en sábados (excepto la línea 3 que serán 30 minutos) y de 60 minutos en domingos (excepto líneas 3, 9 y 10 en las que serán 30 minutos).

También, se establecerán refuerzos en la línea 3, Las Norias - Villamediana, y en la línea 9, Las Norias - Pradoviejo, con frecuencias de 30 minutos en vez de los 60 minutos actuales en domingos y festivos.

Por su parte, las tres lineas Búho 6, 7 y 11,  no serán modificadas.

Lo más