El tiempo en La Rioja para hoy, jueves 19 de marzo

El pronóstico del tiempo en La Rioja para hoy, jueves 19 de marzo, con menos nubes 

00:00

AUDIO: El tiempo en La Rioja para hoy, jueves 19 de marzo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves 19 de marzo, en La Rioja, cielo poco nuboso o despejado en general en toda la comunidad. El viento soplarán del Sureste, flojos en general. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, con valores entre los 5 y los 6 grados, lo que mismo las máximas, que oscilarán entre los 18 y los 19 grados. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Así, y en las algunas de las principales poblaciones de la comunidad, los termómetros apuntarán valores entre los 5 y los 19 grados en Haro; entre los 6 y los 19 grados en Calahorra; y entre los 5 y los 18 grados en Logroño.

AVISOS EN ESPAÑA

Las provincias del sur de Andalucía y Melilla tendrán este jueves avisos de riesgo o riesgo importante por fuertes vientos o por fenómenos costeros, según AEMET. Asimismo, Asturias, Lugo, Orense y Pontevedra están en riesgo por lluvias y tormentas. El viento fuerte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora afectará este jueves a Almería, Granada y Cádiz, mientras que el fuerte oleaje tendrá con aviso de riesgo importante a Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 y aviso amarillo en Málaga, Granada y Almería y Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En general este jueves el viento fuerte de levante en el Estrecho y habrá intervalos de viento fuerte en Cádiz, en el litoral de Alborán y en el sudeste peninsular.

Mientras, este jueves en Canarias los cielos estarán nubosos o con precipitaciones en el norte de las islas y no se descartan en el resto. También podrían alcanzar cierta intensidad en el norte de las occidentales montañosas. En Valencia, área del Estrecho y Melilla se espera un día nuboso con lluvias y no se descartan en otras zonas de la Comunidad Valenciana y del sin descartarlas en otras zonas de la Comunidad Valenciana y litoral sudeste. En el extremo noroeste, Pirineos y mitad sur peninsular aumentará la nubosidad durante el día, con probables chubascos dispersos por la tarde en Galicia, Asturias, noroeste de la Meseta y sierras de Extremadura y Andalucía. En el resto del país y otras zonas del área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Además, se esperan probables bancos de niebla matinales en el extremo norte y vertiente mediterránea, así como posible calima en Canarias y mitad sur peninsular. En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET prevé que aumenten en el Cantábrico y en Canarias y bajarán en las Rías gallegas y oeste de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, insiste que predominarán los vientos de componente este en Baleares y en la Península excepto en el noroeste donde serán variables flojos. El viento de Levante soplará fuerte en el Estrecho y habrá intervalos de fuerte en el resto de Cádiz, litorales de Alborán y sudeste. En Canarias, por su parte, soplarán vientos de componente norte con intervalos de fuerte.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

3:00H | 26 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking