• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en La Rioja: Hoy, miércoles 30 de septiembre, pocas nubes y temperaturas en ascenso

El tiempo para hoy, miércoles 30 de septiembre, en La Rioja con pocas nubes y temperaturas en ascenso

Audio

AUDIO: Escucha el pronóstico del tiempo según la AEMET

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles 30 de septiembre, en La Rioja, pocas nubes y temperaturas en ascenso. El cielo estará poco nuboso con aumento de las nubes altas al final del día. El viento soplará variable flojo.

Por su parte, las temperaturas no variarán o serán ligeramente más altas, mientras que las máximas también subirán. Los valores oscilarán entre 9 y 27 grados en Calahorra; entre 7 y 26 grados en Haro; y entre 8 y 26 grados en Logroño.



EL TIEMPO EN ESPAÑA

Los cielos estarán este miércoles poco nubosos o despejados, quizá con algunas nubes medias y altas y predominará el tiempo estable, seco y anticiclónico y con temperaturas casi de verano, según ha informado la AEMET, que espera que al final del día se acerque un frente atlántico al noroeste peninsular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, a medida que se aproxime ese frente es probable que aumente la nubosidad a lo largo del día en Galicia y Asturias, y con algunas precipitaciones, débiles en general. Al final de la jornada, podrán ser algo más intensas en zonas del oeste y noroeste de Galicia. También se esperan intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, y con nubes bajas en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en islas de más relieve.

Los embalses de La Rioja llegan a otoño al 44% de su capacidad

Asimismo, las jornada comenzará con brumas y posibles nieblas matinales en el interior de Galicicia y con nubes bajas y brumas matinales en el litoral catalán, Baleares, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque descenderán en Galicia y en Andalucía, mientras que en Canarias apenas se esperan cambios. Las nocturnas, por su parte, descenderán.

Finalmente, la AEMET informa de que los vientos alisios soplarán en Canarias y llegarán de componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el litoral noroeste de Galicia e islas Canarias montañosas. En el resto del país predominará el viento flojo aunque tenderá a oeste durante el día y será más intenso en el litoral de Alborán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar