El tiempo en La Rioja con temperaturas más altas y menos lluvia
El pronóstico del tiempo para hoy, martes 17 de maro

El tiempo en La Rioja con temperaturas más altas y menos lluvia
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes 17 de marzo, en La Rioja, cielo cubierto con precipitaciones que pueden ser fuertes y ocasionalmente con tormenta durante la mañana. Disminución de la nubosidad y desaparición de las precipitaciones durante la tarde. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 metros, subiendo por encima de 2.000.
El viento soplarán flojos del Norte y Noroeste, girando por la tarde al Este y Sureste. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, con valores entre los 6 y los 7 grados, lo que las máximas que subirán de forma notable, y oscilarán entre los 14 y los 15 grados. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Así, y en las algunas de las principales poblaciones de la comunidad, los termómetros apuntarán valores entre los 7 y los 15 grados en Haro; entre los 7 y los 15 grados en Calahorra; y entre los 7 y los 15 grados en Logroño.
La lluvia, el viento, las nevadas y los fenómenos costeros tendrán este martes con aviso por riesgo a un total de 11 provincias españolas, según ha informado la AEMET. Así, el litoral de Pontevedra tendrá riesgo por viento del noreste con fuerza 7, igual que en Barcelona y Tarragona, donde el viento del nordeste con fuerza 7 provocará olas de 2 a 3 metros de altura. Además, el riesgo por nevadas afectará al Sistema Central, con acumulaciones de 5 a 10 centímetros en Segovia, Madrid y Guadalajara. El riesgo por lluvias afectará a Tarragona, Castellón, norte de Valencia y Teruel.
DANA
Durante este martes se esperan precipitaciones localmente fuertes y o persistentes en el entorno del sistema Ibérico, norte de Valencia, sur de Cataluña y área del Estrecho. También se esperan intervalos de viento fuerte en el sur del área mediterránea, en Baleares, litoral gallego y Canarias. La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) afectará a gran parte de la Península y Baleares donde dejará precipitaciones y tormentas, que en el entorno del sistema Ibérico, norte de Valencia y sur de Cataluña podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. No se descarata que también sean fuertes o persistentes en el área del Estrecho y oeste de Baleares. Estas precipitaciones serán en forma de nieve de madrugada en los sistemas Ibérico y Central. En Galicia, León y oeste de Asturias las precipitaciones serán poco probables.
En Canarias las lluvias se producirán en el norte de las islas de mayor relieve. En cuanto a la cota de nieve, la AEMET señala que en la mitad oeste de la Península comenzará a nevar a partir de 800 metros pero subirá a más de 2.000 metros; en la mitad este, de 1.400 a 2.000 metros y en el sur comenzará en 1.400 y ascenderá a 2.000 o 2.400 metros.
Las temperaturas descenderán en Canarias y en el oeste de Andalucía y habrá pocos cambios en el resto del área mediterránea. En el resto de la Península las temperaturas aumentarán y lo harán de forma notable en amplias zonas del interior. También se esperan heladas débiles al principio del día en cotas altas de montaña del norte y del este de la Península. Los vientos soplarán de componente este en la Península, Baleares, Estrecho, Alborán y del norte en Canarias, con intervalos de fuerte en el sur del área mediterránea, Baleares, litoral gallego y Canarias.



