Tellado pide a la presidenta del Gobierno de La Rioja que diga si está con Sánchez o con el Estado de Derecho
El vicesecretario de Organización Territorial del PP ha dicho en Logroño que la derogación del delito de sedición es un premio de Pedro Sánchez a los independentistas condenados

Tellado pide a la presidenta del Gobierno de La Rioja que diga si está con Sánchez o con el Estado de Derecho
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, ha pedido hoy a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que diga si está con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o con el Estado de Derecho.
Tras un encuentro con el Grupo Parlamentario Popular, en Logroño, Tellado ha dicho que, tras el anuncio de Sánchez de derogar el delito de sedición, el presidente del Gobierno "está llevando al PSOE a un camino sin retorno".
"Sánchez pasará, pero al PSOE le costará recuperar el capital político que está dinamitando con esta decisión", considerando que "o se está con Sánchez, o se está con el Estado de Derecho, y eso es lo que hoy, todos los presidentes socialistas, tienen que decir, Concha Andreu también".
Tellado también ha creído que "Concha Andreu debe cesar a Concha Andreu", después de recordar que "está dispuesta cesar a cualquiera antes que a sí misma".
Se ha mostrado "muy orgulloso" del proceso vivido en La Rioja, por el que Gonzalo Capellán será el candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Alberto Galiana el presidente del PP riojano y Alfonso Domínguez, secretario general de la formación.
Ha dicho "alto y claro" que el Partido Popular riojano es "un partido unido y centrado en ganar". A la vez, ha alabado el trabajo del Grupo Parlamentario Popular y de su portavoz, Jesus Ángel Garrido.
El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular ha anunciado que esta formación utilizará "todos los resortes legales" que estén a su "alcance" para "hacer frente al atropello a la democracia" que supone derogar el delito de sedición. Para Tellado, "hoy es un mal día para la democracia, porque aquel que prometió cumplir la ley, y hacerla cumplir, está haciendo lo contrario. No se trata de una reforma del delito de sedición, sino de un premio a los políticos independentistas catalanes".