• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Taquio Uzqueda cuelga 21 acuarelas que nos llevan del Puente de Piedra al Revellín de Logroño

Son el anticipo del libro 'El Camino de Santiago en Logroño', en el que Uzqueda ha contado con la colaboración de un buen número de personas vinculadas al Camino de Santiago

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El artista logroñés, Taquio Uzqueda, presenta en la sala de exposiciones de Ibercaja de la calle San Antón de Logroño sus acuarelas sobre el Camino de Santiago a su paso por la capital riojana. Puede verse hasta el 14 de abril, en horario de lunes a sábado, de 18,30 a 21,00 horas, y es un avance de su nuevo libro.

La nueva exposición de Uzqueda incluye 21 acuarelas, que son el anticipo del libro 'El Camino de Santiago en Logroño', cuyo subtitulo es'San Gregorio Ostiense, Santo Domingo de la Calzada, San Juan de Ortega y San Bernabé: cuando el agua hace Camino'. Tanto en las acuarelas, como en el libro, Taquio recuerda y recorre con su particular arte y mirada puntos muy representativos del Camino de Santiago entre el Puente de Piedra y El Revellín.

El nuevo libro de Uzqueda 'El Camino de Santiago en Logroño' se presentará mañana, en el Biblioteca Pública de La Rioja. Cuenta con la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, y con las colaboraciones de Antonio Egido, José Luis Ollero, Federico Soldevilla, Javier Pascual, además de textos de Albia de Castro, Doménico Laffi, Fray Mateo de Anguiano, Sánchez Trujillano, Julio Arnaiz, Michel López de Dicastillo y José Lumbreras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar