"El Gordo" del Sorteo de Navidad se reparte por toda España excepto en La Rioja, Cantabria, Ceuta y Melilla

El número 05.490 ha sido agraciado con "El Gordo", dotado con 4 millones de euros por serie (400.000 euros por décimo) y ha estado muy repartido

"El Gordo" del Sorteo de Navidad se reparte por toda España excepto en La Rioja, Cantabria, Ceuta y Melilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La suerte ha pasado de largo por La Rioja en el Sorteo Extraordinario de la lotería de Navidad celebrado este jueves, después de que ninguna de las administraciones de lotería de la región hayan vendido décimos de los principales premios.

El número 05.490 ha sido agraciado con "El Gordo", dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), y ha estado muy repartido, ya que ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A pesar de la mala fortuna en este sorteo, La Rioja ha sido la segunda comunidad autónoma con más gasto en lotería de Navidad por habitante, con 97,97 euros, y 31,22 millones euros vendidos en este sorteo, un 10,88 por ciento más que en 2021.

El premio 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2022, el 5.490, no ha sido madrugador, pero tampoco remolón. Ha sido cantado a las 11,21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla, no ha logrado adelantar en premura al 'Gordo' del año 2004 que salía a las 9,16 horas, ni se ha retrasado tanto como el más tardío, que fue el de 2014, cantado a las 13,00 horas.

Este número, el 5.490, se halla entre los números más bajos de la historia que han sido agraciados con el primer premio, frente al más alto, el 86.148, que fue premiado el pasado año 2021.

Los riojanos confían ahora en recuperar parte de lo invertido en las pedreas y probar suerte en el sorteo de "El Niño", el 6 de enero, que en la última edición cayó íntegramente en la administración número 6 de Logroño, situada en la calle Muro del Carmen, que repartió 100 millones de euros. El número se agotó, se vendieron los quinientos décimos y se vendió, además de en la administración, en el bar La Trompeta de Plata, situado en la calle Trinidad de Logroño, y en El Camping de Haro.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

04:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking