• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santiago Herráiz será el fiscal superior de La Rioja

El Consejo Fiscal nombra a Santiago Herráiz nuevo fiscal superior de La Rioja

Santiago Herráiz será el fiscal superior de La Rioja

Santiago Herráiz en un acto del Colegio de Abogados de La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado jueves, 1 de septiembre, la orden del Ministerio de Justicia por la que se convoca por el sistema de libre designación la plaza de fiscal superior de La Rioja, que actualmente ocupaba Enrique Stern.

Este jueves se convocaba la reunión del Consejo Fiscal que se prolongaba durante la mañana y la tarde, dedicada a nuevos nombramientos. La ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido ascendida a la máxima categoría del Ministerio Público al conseguir la plaza de fiscal jefe de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo, aunque sin el apoyo de la mayoría del Consejo Fiscal. Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha acordado conceder la plaza a Delgado pese a que el órgano consultivo, tras una reunión de casi seis horas, ha decidido no respaldar la candidatura.

Este jueves, el Consejo Fiscal debatía también otras 13 vacantes en el Ministerio Público, incluida la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción, que seguirá con Alejandro Luzón al frente.

Además, se ha acordado el nombramiento de otra decena de cargos. María Farnés Martínez Frigola estará al frente de la fiscal superior de Canarias; Santiago Harráiz, de La Rioja; Pedro Jiménez, de Granada; Juan Bautista Calvo-Rubio, de Málaga; Juan Baratech, de Huesca; Diego Miranda González, de Sabadell; Ana María Martín-Forero, de Móstoles; Gloria García Palomo, de Granollers; y Miguel Armenteros, de Ferrol.

Santiago Herráiz (Zaragoza, 1965) tomaba posesión de su cargo como nuevo teniente fiscal de la Fiscalía Superior de La Rioja en junio de 2009, cargo en el que tomaba el relevo de Enrique Stern.

La Apertura del Año Judicial 2022-2023 en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se celebrará el lunes, 26 de septiembre, a las 13:00 horas en el Salón de Actos del Vestíbulo Principal del Palacio de Justicia de Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar