• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sandra superó un cáncer de tiroides: "Sed fuertes y confiad en los profesionales sanitarios de La Rioja"

Reconoce que su enfermedad le ha hecho reflexionar sobre la necesidad de "dar importancia a tu vida, tu salud y vivir el día a día, porque mañana no sabes lo que puede ocurrir"

Sandra superó un cáncer de tiroides: Sed fuertes y confiad en los profesionales sanitarios de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

En la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, hemos hablado con Sandra Navarro, una logroñesa de 49 años de edad que ha superado un tumor en el tiroides. Con un hijo de 20 años, reconoce que todavía no ha terminado de superar la pesadilla que vivió hace apenas un año, cuando le detectaron ese tumor maligno en una revisión médica del trabajo. Además, a su madre ya le habían extirpado años antes un tumor de mama.

"Me extirparon medio tiroides y, al detectarme que el tumor inicial era maligno, me tuvieron que volver a intervenir. Te cae como un jarro de agua fría vivir esta situación en primera persona", pero, gracias al equipo médico del Servicio Riojano de Salud que le atendió, su derivación a los profesionales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, el, apoyo de su familia, sus amistades y la empresa en la que trabaja, "está siendo todo más llevadero", nos cuenta Sandra.

Audio

Tras la angustia inicial, se puso en manos de los profesionales del SERIS y luego fue derivada a la Asociación contra el Cáncer. Gracias a ellos (nos dice) pudo superar la "montaña rusa" emocional en la que vivía y, una vez sometida al tratamiento oncológico, Sandra intenta ahora llevar una vida lo más normalizada posible.

Audio

Su mensaje es muy directo: ser positivo frente a la adversidad, confiar en los magníficos profesionales sanitarios que tenemos y apoyarte en la familia y amigos. Sandra ha aprovechado para hacer también un llamamiento a la sociedad, en general: la necesidad de la prevención, acudir a los cribados sanitarios y apoyar la investigación contra el cáncer.

También reconoce Sandra que su enfermedad le ha hecho reflexionar de la necesidad de "dar importancia a tu vida, tu salud, vivir el día a día porque mañana no sabes lo que puede ocurrir".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar