COPE

La Rioja ya alcanza los 836 casos activos de COVID-19

La Rioja sigue sumando casos activos en una jornada en la que notifica un nuevo fallecido

La Rioja notifica un fallecido con COVID-19 mientras continúan descendiendo los casos activos

DPA vía Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Los casos activos en La Rioja han vuelto a aumentar y ya alcanzan los 836 (diecisiete más que ayer) en una jornada en la que hay que lamentar un nuevo fallecido, según los últimos datos emitidos por el Gobierno regional. Por su parte, la presión hospitalaria ha descendido ligeramente.

La persona fallecida en el día de ayer es un varón de edad avanzada y factores de riesgo que no vivía en una residencia. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 588 personas por Covid-19. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 69 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (seis menos que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 42 pacientes COVID ingresados en planta (ocho menos que ayer) y la UCI cuenta con dieciséis personas ingresadas (las mismas que ayer).

En total la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (doce a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 51,80 por ciento. Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con once personas ingresadas en planta con COVID-19 (dos más que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 332,47 (ayer 314,47); mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la comunidad se sitúa en 215,00 (el lunes estaba en 200,56). Además, la positividad en La Rioja se sitúa en 11,09.

Finalmente, los centros de mayores de la comunidad se mantienen una jornada más sin ningún caso positivo, y hay 7.634 personas en cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo