• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayala reivindica el papel de la UR en el desarrollo de La Rioja

El rector se ha expresado así en el discurso del acto conmemorativo del 30º aniversario de la aprobación de la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja (UR)

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El Aula Magna del Edificio Quintiliano ha acogido hoy el acto conmemorativo del 30 aniversario de la aprobación de la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja (UR), en el Congreso de los Diputados. El rector, Juan Carlos Ayala, ha destacado que los actos programados para celebrar esta efemérides servirán "para mostrar a la sociedad riojana qué hace la universidad pública para ayudar a la transformación de La Rioja y qué vamos a hacer para seguir siendo uno de los motores más importantes del desarrollo social, cultural y económico de nuestra comunidad”.

Ayala también ha señalado que la celebración de este aniversario es una ocasión para explicar “la importancia de la Universidad y que La Rioja que hoy conocemos no sería la misma sin la existencia de su Universidad Pública. En este sentido, el rector ha advertido que “la investigación ha tenido un papel muy relevante transfiriendo a nuestra sociedad los avances conseguidos” y ha aportado tres datos: las más de 1.500 empresas para que el estudiantado realice sus prácticas; los cerca de 30.000 titulados y los 700 doctores que han defendido su tesis doctoral.

En su discurso, el rector de la Universidad de La Rioja ha agradecido a todos los que han hecho posible que la UR “se haya consolidado como una universidad pública de calidad, a la vanguardia del conocimiento, moderna, abierta a la sociedad, socialmente responsable y preparada para adaptarse con eficiencia a las demandas de una sociedad en continuo cambio”.

En el acto conmemorativo del 30 aniversario de la creación de la UR, se ha rendido homenaje a los mejores deportistas, a los estudiantes con mejores expedientes académicos de Grado y Máster, y al personal jubilado. Los actos programados para celebrar este aniversario se prolongarán hasta el inicio del próximo curso académico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar