• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Puente del Pilar "entre bueno y muy bueno" para el turismo en La Rioja

El Puente del Pilar está recuperando definitivamente el turismo en La Rioja. Las diferentes propuestas están siendo bien acogidas, tanto en el ámbito rural como en Logroño

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Puente del Pilar está recuperando definitivamente el turismo en La Rioja. Las diferentes propuestas están siendo bien acogidas, tanto en el ámbito rural como en la capital riojana.

Carlos López Melón, director gerente del Hotel Gran Vía Logroño, confirma la buena ocupación hotelera en la capital riojana aunque recuerda que las cifras todavía no son las del Pilar de 2019. En este sentido, nos descubre la nota que le pone a este Puente del Pilar: "entre bueno y muy bueno en reservas hoteleras pero todavía a medio camino de lo que fue el Pilar 2019", nos explica.

Carlos López nos cuenta que el 1 de noviembre tendrá a su plantilla al 100%, tras recuperar a quienes estaban en ERTE. Y es que, sus previsiones apuntan a un buen otoño para el turismo. Además, considera que el mes de diciembre también puede ser bueno para las reservas hoteleras y el último fin de semana de octubre también suele funcionar bien en el turismo.

La Rioja está inmersa en la vendimia y ofrece los mejos paisajes durante esta época del año. Los turistas han colgado el cartel de completo en muchos establecimientos rurales.

'Bodega-Hotel Finca de los Arandinos', en Entrena, registra una intensa actividad en cualquiera de las propuestas que ofrece: hotel, bodega, restaurante y spa.

Su directora adjunta, Patricia Guillén, es optimista porque durante los próximos fines de semana estarán al completo:

Audio

A partir de ahora, Bodega-Hotel Finca de los Arandinos centrará su propuesta enoturística en divulgar las tareas que se desarrollan dentro de la bodega para convertir la uva recogida en el campo en los prestigiosos caldos de Rioja.

Aitor Esnal Restaurante y Wine Fandango ofrecen una gastronomía de calidad a los turistas que visitan Logroño. Los logroñeses aprovechan estos días para conocer la última propuesta de Aitor Esnal y los visitantes acuden al Wine Fandango para aprovechar la terraza de estos primeros días de otoño.

El chef Aitor Esnal cuenta en COPE Rioja que los fogones están a pleno rendimiento en estas fechas y se percibe que las reuniones con familiares y amigos son cada vez más frecuentes. El Puente del Pilar está animando a disfrutar de nuestra gastronomía:

Audio

Aitor Esnal

Grupos de amigos y familiares, procedentes en su mayoría del País Vasco pero tamibén del Madrid, es el perfil del turista que estos días pernocta en La Rioja. El enoturismo es la propuesta elegida por la mayoría.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar