• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE cree que "el Constitucional da un tirón de orejas a José Ignacio Ceniceros"

El PSOE pide a Ceniceros que "reflexione" una vez que el TC ha rechazado el recurso que presentó su Gobierno a la Ley de Protección Animal

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La norma fue aprobada en noviembre de 2018 con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos, y recurrida posteriormente por el Gobierno riojano, 

El portavoz parlamentario socialista ha indicado que "el fallo del Alto Tribunal viene a confirmar el acierto electoral de los riojanos al cambiar el Gobierno regional, porque estábamos cayendo en derroteros de vergüenza ajena".

Para el portavoz parlamentario del PSOE, Raúl Díaz, el Tribunal Constitucional ha dado un claro y evidente tirón de orejas al Gobierno anterior, presidido por el popular José Ignacio Ceniceros, por ir en contra de una Ley aprobada por su propio Parlamento, que él mismo firmó en el Boletín Oficial de La Rioja.

Para el portavoz socialista "hay un plus de gravedad" en este caso, ya que Ceniceros "fue, antes de ser presidente del Gobierno riojano, durante 20 años presidente del Parlamento regional", por lo que le ha reclamado que "reflexione" sobre "si es un digno representante de los riojanos, a través de su vicepresidencia segunda del Parlamento".

El portavoz parlamentario del PSOE, Raúl Díaz, ha precisado que a este recurso de inconstitucionalidad presentaron alegaciones la Fiscalía, la Abogacía del Estado y los letrados del Parlamento de La Rioja.

Díaz ha recordado que el "bochorno" también viene de la tramitación del propio recurso, ya que "de todos los emplazados a hacer alegaciones nadie estuvo a favor del anterior Consejo de Gobierno", por lo que "hubo claramente una utilización partidista". Además, ha criticado que el Ejecutivo de Ceniceros "rechazase una Comisión Bilateral, propuesta desde el Gobierno de España, para limar asperezas".

Raúl Díaz exige al PP que depure responsabilidades entre los miembros del anterior Consejo de Gobierno, quienes aprobaron la presentación del recurso de inconstitucionalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar