• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa de las Fiestas de San Mateo de Logroño incluye unos 130 actos lúdicos y culturales

Se desarrollarán del 18 al 24 de septiembre bajo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias y sin eventos masivos

ctv-3ii-hombres-g

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El programa de actos para las próximas Fiestas de San Mateo de Logroño incluye 130 actividades de carácter lúdico y cultural, y siempre adaptadas a las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. Actividades para “ver y escuchar”, de formato controlado, con el público sentado y dentro de un programa definido por el equipo de Gobierno Local como de “transición”.

Como ya es sabido, no habrá eventos masivos como, por ejemplo, el disparo del cohete, los fuegos artificiales, el desfile de carrozas o el pisado popular.

El programa contará con la ‘Proclamación de los Vendimiadores 2021’ como acto previo (martes 14 de septiembre), en el que también se realizará la imposición de pañuelos a las personas, instituciones o entidades que han dejado su sello en el devenir de las fiestas. En total, se celebrarán 38 actuaciones musicales; 11 teatrales, tanto en el Teatro Bretón, como en diferentes calles y espacios de la ciudad; y 15 actividades para el público infantil, incluido Gorgorito y el resto de marionetas de Maese Villarejo.

Para asistir a los tres conciertos gratuitos de la Plaza del Ayuntamiento (DJ Alexander Som, Hombres G y Nil Moliner), será necesario acudir con invitación, que podrán ser retiradas en el acceso al Auditorio Municipal, según ha explicado el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne.

Audio

En el programa de actos de las próximas Fiestas de San Mateo también se mantienen las barracas (del 18 al 28 de septiembre), en el Recinto Ferial de Las Norias; la Feria de Cerámica y Alfarería; y los habituales festivales folclóricos, pero todos al aire libre.

El concejal responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha insistido en que este programa, “aunque más reducido que en anteriores ediciones debido a las limitaciones marcadas por la propia situación sanitaria, sin duda ofrecerá diferentes opciones de ocio para las distintas edades y durante los siete días de la semana de San Mateo, siembre bajo los protocolos sanitarios adecuados y apelando al cumplimiento y la responsabilidad de todos y todas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar