El principal detenido por el asesinato del empresario de Alfaro implicado en otro crimen en Lleida
Era la mano derecha del empresario asesinado y creen los investigadores que planificó el crimen por un móvil económico

El pincipal detenido por el asesinato del empresario de Alfaro implicado en otro crimen en Lleida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Según ha podido saber la Cadena COPE, el principal detenido responde a las iniciales de J.G.A, de 41 años de edad, y tiene numerosos antecedentes entre ellos su implicación en un crimen de otro empresario en Lleida, año 2011. Junto a otros seis integrantes de su mismo clan familiar han sido detenidos por la muerte del empresario riojano de 42 años de edad en septiembre de 2018. El principal detenido era la mano derecha del empresario asesinado y creen los investigadores que planificó, organizó y ejecutó el crimen por un móvil económico.
El principal presunto autor se desplazó hasta una granja de pollos propiedad de la víctima, en la localidad de Alfaro, ya que sabían que se encontraba solo y con una importante cantidad de dinero en efectivo. Una vez en el lugar, junto a otros dos implicados, ataron y amordazaron a la víctima y la introdujeron a la fuerza en el maletero de su propio vehículo, trasladándola hasta una balsa cercana, donde acabaron con su vida utilizando un arma blanca y arrojándolo al agua con un contrapeso. Los ahora detenidos, colaboraron en el dispositivo de búsqueda que había iniciado la Guardia Civil tras denunciar su mujer la desaparición
Una vez que apareció el cuerpo, los tres implicados dejaron de tener contacto entre ellos e incrementaron las medidas de seguridad para detectar si eran controlados por los agentes. De hecho, uno de ellos cambió de residencia en dos ocasiones y evitaba dejarse ver en público.
Durante la operación, los investigadores registraron dos viviendas de Calahorra y Autol, y detuvieron a los siete implicados en los hechos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, cuatro varones y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y 61 años y residentes en las localidades riojanas de Calahorra y Autol. Dos de los detenidos están en prisión y el resto, en libertad, con medidas cautelares.