• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué el proyecto de 'calles abiertas' no deja indiferente a nadie en Logroño?

Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Logroño, defiende el controvertido proyecto de 'calles abiertas' para la capital riojana

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño, Jaime Caballero, ha defendido este jueves en COPE Rioja el controvertido proyecto urbanístico de 'calles abiertas', que se encuentra en ejecución por parte del equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza.

¿Por qué el proyecto de calles abiertas no deja indiferente a nadie en Logroño?



Caballero habla de la "redistribución equitativa del espacio público", y asegura que "durante mucho tiempo se ha estado dedicando el espacio público de las ciudades al automóvil, y ahora ya no va a ser así. Lo que prima ahora es el peatón y otro tipo de criterios para conseguir ciudades resilientes, inclusivas, seguras y más medioambientales".

Sobre las quejas vecinales y comerciales en las zonas donde este proyecto ya es una realidad, Caballero alude al "cambio de hábitos" como principal causante de ese enojo social. "Sobre todo porque estamos en una ciudad donde, históricamente, ha sido muy habitual estacionar los coches en doble fila, y ahora ya no será así".

En este sentido, considera también Caballero que los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas "ya estaban al corriente de los cambios que supondría esta actuación. Es más, se han introducido modificaciones al proyecto inicial propuestas por los propios vecinos y comerciantes de zonas como Duquesa de la Victoria. Lo que pasa es que, ahora, hay quien tiene una versión distorsionada de la realidad".

"En cualquier caso -ha añadido Caballero- este tipo de protestas ya se vivieron en su día en otras ciudades europeas, como una reacción natural ante los cambios urbanísticos que supusieron en su momento".

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha finalizado su intervención recordado el modelo de ciudad que pretende el actual equipo de Gobierno para Logroño: "Se trata de un modelo de ciudad que viene fijado en las directivas europeas y que tienen que ser sostenible y equitativo en los usos y la convivencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar